Rinoplastia en Albacete

Dr. Miguel Fernández Calderón


4.84 de 5 (19 opiniones)
Rinoplastia en Albacete por 4.190 €
Hasta
el
31 dic

La nariz de tus sueños a tu alcance gracias a la rinoplastia en Albacete que BonoMédico te ofrece

Presumirás de nariz: rinoplastia en Albacete por solo 4.190 € con el Dr. Miguel Fernández Calderón. ¡No lo pienses más y consigue la nariz que quieres!

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica muy habitual que busca resolver problemas estéticos de la nariz, logrando la armonía en el rostro del paciente. Las personas indicadas para esta intervención son aquellas que buscan una mejoría y no la perfección absoluta en su rostro. Los resultados son excelentes y la cicatriz completamente imperceptible, normalmente oculta en el interior de las fosas nasales.

En la visita previa el Dr. Miguel Fernández Calderón te atenderá, te comentará todos los detalles de la operación y estudiará tu caso. La cirugía se lleva a cabo con anestesia general en un centro de primer nivel.

Nota: El precio indicado es para operaciones realizadas en Madrid, en Hospital Moncloa o Clínica La Luz. Para intervenciones en Albacete, en Hospital Quirón Salud Albacete habría que pagar un suplemento.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Rinoplastia.
  • Hospitalización de un día.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Miguel

Dr. Miguel Fernández Calderón

4.84 de 5
(19 opiniones)

Cirujano plástico
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

El Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima...) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.

Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Centros

Hospital Moncloa

Hospital Moncloa

Centro médico garantizado

El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.

Clínica La Luz

Clínica La Luz

Centro médico garantizado

Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.

Rinoplastia en Albacete: más información

La cirugía de nariz o rinoplastia es una de las operaciones de cirugía plástica más habituales y su finalidad no es otra que corregir la anatomía de la nariz, alcanzando una mayor naturalidad y proporción en relación al rostro. De este modo, la rinoplastia en Albacete puede incrementar o reducir las dimensiones, reparar la forma de los orificios de la nariz, etc.

Puede atender a motivos estéticos, utilizarse para modificar alteraciones congénitas, solventar modificaciones provocadas por algún traumatismo o por consumo de cocaína, eliminar dificultades en la respiración, etc. Cuando se actúa sobre el tabique nasal para corregir complicaciones respiratorias se conoce con el nombre de rinoseptoplastia

Hay que tener una edad mínima para realizarse una rinoplastia en Albacete.

Hay que tener una edad mínima para realizarse una rinoplastia en Albacete.

Requisitos para una rinoplastia en Albacete

Es aconsejable en todas aquellas personas que pretendan mejorar la belleza de su nariz y de su cara, siempre y cuando hayan cumplido una edad ideal para la rinoplastia, gocen de un estado de salud adecuado y no presente afecciones que contraindiquen esta operación. También juega un papel relevante poseer la necesaria estabilidad emocional.

Se utilicen o no injertos e implantes en la rinoplastia, esta operación se practica en un quirófano acondicionado, emplea -en la práctica totalidad de los casos- anestesia general y únicamente en contadas ocasiones utiliza anestesia local con sedación. Antes de la intervención se llevará a cabo un completo análisis médico con la finalidad de elegir con garantías la mejor opción. La cirugía se realiza mediante incisiones localizadas dentro de la nariz, motivo por el que no quedará a la vista ninguna cicatriz tras la rinoplastia.

Nariz, hueso y cartílago se corregirán hasta conseguir la forma que se persigue. La duración de la intervención de rinoplastia en Albacete se sitúa entre una hora y dos horas. Cuando esta concluya, se le colocará un yeso que consiga mantener la nariz en la posición buscada. En su interior se aplicarán ciertos tapones para que controlen hipotéticos sangrados.

Después de la rinoplastia, se desaconseja practicar actividades que necesiten mucho esfuerzo físico o contacto directo, hasta que lo indique el cirujano.

Después de la cirugía podrían surgir molestias y dolores, pero la mayoría de veces serán moderados y para calmarlos es suficiente con antiinflamatorios y analgésicos. Transcurrida una semana o diez días, se retirará el yeso. La apariencia irá mejorando poco a poco, si bien es recomendable no realizar excesivos esfuerzos. Con la operación de rinoplastia se obtienen unos resultados excelentes, se mejora el aspecto estético de la nariz y el rostro y, como consecuencia de ello, tanto la confianza como la autoestima se incrementan de manera sustancial.

Clases de rinoplastia en Albacete

La rinoplastia en Albacete de tipo primario es aquella cirugía que corrige y dota de una mayor funcionalidad a la nariz. Dentro de ellas se distinguen:

Rinoplastia abierta

Esta clase de cirugías nasales se practican en el caso de que se precisen modificaciones considerables. Los cortes que se efectúan en la zona vertical de la piel sirven para separar las fosas nasales. La piel y los tejidos se levantan para que el médico pueda apreciar con claridad la forma de la nariz y consiga manipular este área más cómodamente. 

Hay diferentes tipos de rinoplastia en Albacete, en función de los defectos que se deseen corregir.

Hay diferentes tipos de rinoplastia en Albacete, en función de los defectos que se deseen corregir.

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia cerrada se emplea para modificaciones de menor importancia. Buena parte de los cirujanos practican incisiones en el interior de la nariz. Posteriormente, la piel es separada del hueso y el cartílago que constituyen su soporte. Una vez que el hueso y el cartílago están expuestos, podrán ser retirados y en ese instante se corrigen, incrementan o redistribuyen hasta alcanzar la anatomía pretendida.

Rinoplastia de relleno

La operación de rinoplastia de relleno supone la utilización de inyecciones que rellenen depresiones, modelen los ángulos o modifiquen el extremo de la nariz para conseguir así una simetría y un aspecto más vistoso. En vez de acabar con las protuberancias, se empleará un relleno que las nivele.

Rinoplastia secundaria

La rinoplastia secundaria o rinoplastia de revisión se efectúa para reparar las anomalías que persisten o que aparecen tras una cirugía previa. Si bien es cierto que, por norma general, las dificultades son menores y pueden repararse de forma sencilla, hay veces en las que estas se complican. Al igual que la rinoplastia primaria, también pueden ser abierta o cerrada.

La anestesia en la rinoplastia

Una de las preguntas frecuentes en la rinoplastia está relacionada con la anestesia empleada. Pues bien, la cirugía de rinoplastia en Albacete puede realizarse con la utilización de anestesia general o de anestesia local. Se trata de uno de los aspectos a los que mayor atención deben prestar los pacientes que vayan a pasar por quirófano para practicarse una intervención de esta clase.

En este sentido, un posible paciente de rinoplastia habrá de someterse a distintas pruebas de anestesia antes de la operación, ya que esta lleva implícito un determinado riesgo. Estas pruebas son analizadas después por el anestesista pertinente. El conjunto de factores de riesgo asociados varían según razones de diferente índole, entre las que podríamos destacar:

  • Si se trata de anestesia general o local.
  • El tiempo utilizado en su administración.
  • La clase de fármacos empleados.
  • El control de la temperatura.
El postoperatorio de la rinoplastia es un poco molesto, pero el cirujano prescribirá analgésicos para aliviar el dolor.

El postoperatorio de la rinoplastia es un poco molesto, pero el cirujano prescribirá analgésicos para aliviar el dolor.

Dependiendo de la situación de riesgo que presenten, puede agruparse a los pacientes en diversas categorías si atendemos a determinados criterios de evaluación o puntuación (ASA). Así, el paciente que vaya a someterse a una rinoplastia y que se clasifique como ASA1 tendrá un riesgo menor que otro paciente catalogado como ASA2. De manera habitual, los pacientes a los que se practica cualquier clase de cirugía plástica se clasifican como ASA1. Es decir, nos encontramos con pacientes de riesgo muy reducido, por lo que es muy poco posible que apareciesen complicaciones durante la intervención.

De entre todos los mitos y verdades de rinoplastia, hay una creencia errónea que afirma que, a veces, puede que el anestesista administre una dosis excesiva al paciente. Se trata de otro de los bulos que habitualmente rodean el mundo de la cirugía estética. Y es que antes de la intervención, el paciente deberá someterse a una serie de pruebas y análisis para precisar el procedimiento a emplear y determinar con exactitud la cantidad de dosis que se administrará. Esta varía, entre otros factores, del peso o de la salud del paciente.

Para terminar de descartar esta hipótesis, en todos los casos se concede un margen de seguridad en el cálculo de la dosis con el objetivo de impedir que aparezcan riesgos, problemas o complicaciones en la rinoplastia. Además, a lo largo de la operación, el anestesista estará continuamente vigilando la evolución del paciente.

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia en Albacete?

Si bien es perfectamente normal que aparezcan ciertas molestias como consecuencia de la obstrucción de la nariz, la etapa siguiente a una intervención de rinoplastia en Albacete no se considera demasiado dolorosa.

La inflamación de la nariz irá desapareciendo pasados unos días, pero habrá que tener paciencia para comenzar a ver los resultados de la rinoplastia.

Pese a lo anterior, no hay que dejar de respetar los aspectos que a continuación se enumeran respecto a la recuperación tras una operación de rinoplastia:

  • El paciente podrá regresar a su domicilio transcurridas entre 3 y 6 horas desde la operación, cuando el efecto de la anestesia en la rinoplastia se ha disipado.
  • Para impedir una hipotética sequedad oral, se aconseja que paciente beba abundante líquido.
  • También habrá de ingerir analgésicos, descongestionantes y otros fármacos que se le hayan indicado.
  • En una amplia mayoría de casos de rinoplastia en Albacete, los pacientes retomarán su actividad rutinaria a los 2 o 3 días después de la intervención, pero para regresar a su puesto de trabajo deberán esperar 4 o 5 más -es decir, en torno a una semana tras la operación-, aunque esto variará según la naturaleza de este.
  • En relación a las pautas alimenticias no existen demasiadas recomendaciones, aunque es cierto que no se aconseja consumir alimentos excesivamente calientes o que tenga que ser masticados demasiadas veces. Además, a lo largo de los primeros 30 días tampoco se podrá beberá alcohol.
  • Conforme se reduzca la hinchazón de la nariz, la férula se amoldará poco a poco.
  • Pasados unos cuantos días, la inflamación disminuirá y la apariencia del rostro sufrirá una mejora sustancial. No obstante, al principio la cara continuará hinchada, lo cual puede significar un pequeño golpe anímico para el paciente. 
  • Habrá que proporcionar una serie de cuidados para facilitar la recuperación y evitar complicaciones.

    Habrá que proporcionar una serie de cuidados para facilitar la recuperación y evitar complicaciones.

    En las primeras 24 horas el paciente tendrá que descansar y mantener la cabeza levantada, ya que cabe la posibilidad de que sienta dolores de cabeza y obstrucciones de la nariz con motivo de la hinchazón del rostro.
  • Durante la primera quincena, pueden presentarse hematomas e inflamación en la zona ocular, pero luego desaparecerán.
  • Para evitar que surjan sangrados, es aconsejable no sonarse la nariz con excesiva fuerza en los primeros días.
  • Hasta que el cirujano no indique lo contrario, el paciente no deberá practicar actividades de contacto o aquellas que requieran la realización de un importante esfuerzo físico (correr, nadar, etc.).
  • Tampoco habrá de gesticular en exceso a lo largo de los primeros días.
  • Para nada resulta aconsejable fumar, pues afectaría al proceso de cicatrización.
  • Hay que evitar que el área tratada entre en contacto con el agua, lo que -como es lógico- no es impedimento para el aseo del paciente.
  • Únicamente es recomendable dormir con la cara mirando hacia arriba.
  • Si el paciente llevase gafas, habrá de extremar la precaución.
  • Como en el resto de operaciones, también tendrá que evitar la exposición al sol en la rinoplastia.
  • Para estornudar, debe procurar hacerlo con la boca abierta, pues de este modo el área tratada no se vería afectada.

En conclusión, todo aquel paciente que se haya sometido a una intervención de rinoplastia en Albacete y siga las recomendaciones que el especialista le facilite, podrá verificar en primera persona que los posibles riesgos y complicaciones que esta conlleva son muy escasos.

Comentarios

Miguel Fernández Calderón: 19 comentarios

Sandra

Hola!! Miguel Fernández Calderón me operó el 1 de julio de 2017 de rinoplastia y lipofilling facial en Madrid y el resultado ha sido genial. Había visitado algún cirugano antes pero no tenía claro si operarme la nariz. Cuando conocí a Miguel y me dio su punto de vista en cómo mejoraría mi cara con estas dos opereciones junto con su seguridad y la tranquilidad con la que me trató, lo tuve claro. Después leí los buenos comentarios que tiene y le eché un vistazo a su carrera profesional y me lanzé. Me operó en poco tiempo. Sin esperas. Y fue todo fácil. Perfeccionista y profesional. Yo me he sentido muy segura con él. TOTALMENTE LO RECOMIENDO. Había leído mil y una cosas sobre la rinoplastia que me frenaban a operarme pero Miguel lo hace fácil. Mi postoperatorio fue sin complicaciones y sencillo. Es molesto durante un par de días pero nada que no puedas soportar. Ahora me voy a operar el pecho y sin pensarlo será con Miguel. Saludos!

Maria roldan paez

A mí me ha cambiado la vida totalmente me ha hecho verme sin complejos lo recomiendo mil veces me pondría en sus manos en cualquier cosa que me tuviera que hacer es perfecto

Maria roldan paez

Yo me opere el 9 de agosto de 2017 llevaba tiempo ya buscando cirujanos para operarme el pecho ya que lo tenía horroroso fue mi primera cita con un cirujano para hablar sobre lo que me quería operar yo estaba trabajando lo cual mi jefa no me dejaba excederme de mis vacaciones y el mismo día que me dieron las vacaciones tendría 15 días para recuperarme el doctor Miguel me atendió espectacularmente tanto que anule todas las citas que tenía con demás cirujanos y fue un trámite superrápido llegue le hablé de mi tema me dijo lo que me tenía que poner me aconsejó y al día siguiente me operó yo la verdad que iba totalmente confiada en el me había dado mucha confianza al hablar con él la primera vez y una vez ya que me operó el post operatorio fue un poco duro ya que son dolores muy fuertes pero Miguel es una persona super atenta me hablaba dos veces por día olas que hiciera falta para ver cómo me encontraba está súper atento a tu post operatorio y me encantó si profesionalidad y lo atento que es con sus pacientes

Laura

Aumento de pecho el 27/10/2017. Le elegí, primero por los resultados que había visto de él en otras pacientes y después por la atención, profesionalidad, serenidad, sinceridad, paciencia, claridad... Y además el precio es muy razonable. Es muy atento desde la primera consulta y después de la operación está en contacto constante para ver tu evolución. Muy contenta con él y los resultados.

Diana

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Nicoleta

Hola yo me e operado con Miguel Fernández Calderón y no tengo palabras para decir cuando estoy agradecida con el es un doctor muy bueno y el trato que e tenido con el a sido de maravilla y te explica las cosas muy bien yo me dejé aconsejado por el y estoy muy encantada

Jesús

Me opero hace 4 días de otoplastia y por mi experiencia decir que es un excelente doctor. Desde la primera visita te genera una relación de confianza para conocer cual son tus preocupaciones y explicarte las diferentes opciones. Excelente profesional, trato muy humano.

LUCIA

Simplemente impresionante, me he operado con el el miércoles 8 de febrero, me he realizado un aumento de pecho y relleno de labios con mi propia grasa, y ha sido la mejor decisión de mi vida el haberle elegido como cirujano, es minucioso y perfeccionista, estoy encantada con los resultados. El post operatorio nada doloroso y los labios aun los tengo inflamados pero el resultado esta siendo increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Loquita

Hola mirad me opere el sábado 17/12/2016, en Madrid ,y tengo que decir que estoy encantada,tanto con el resultado,como por el trato.Mire y mire sitios,unos me convencían por el cirujano pero me daba rabia pagar mas,solo por el nombre de la clinica,y por fin encontre el conjunto perfecto,Miguel Fernández, es un hombre humilde,tranquilo,y lo mejor de todo ,le gusta lo que hace,para mi eso,es primordial,porque si te gusta,perfeccionas... Ahora me alegro por mi elecccion y hos digo a todas, que no dudeis,si quereis seguridad aqui la teneis.

Almudena Perez

La profesionalidad del doctor Fdez, así como su cercanía y cordialidad me parecen insuperables. Estoy muy contenta de la atención y resultado recibido. Sin duda recomiendo a cualquier persona con iniciativa de mejorar su aspecto que se pongan en sus manos.

Silvia Martínez

Hola. Me ha operado el Dr. Miguel Fernández Calderón de una abdominoplastia. Había tenido dos cesáreas y un considerable aumento de peso. Así que necesitaba esa cirugía.... No he podido encontrar mejor médico que él. Entendió mi malestar por mí cuerpo y me "reconstruyó" de la mejor manera posible. Ha estado muy pendiente de mi recuperación. Sólo hace 11 días de la intervención y estoy genial. Desde aquí le doy las gracias y le recomiendo 100 x 100.

Giselle

Hola a todas, tengo 36 años y soy corredora de montaña. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento de pechos pero la verdad es que siempre tuve miedo de caer en las manos inadecuadas. Antes de conocer al Dr. Fernandez Calderon consulte otros especialistas pero él fue el único que me transmitió la confianza suficiente como para ponerme en sus manos. ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS RESULTADOS. Han quedado bonitas, naturales y las siento como si fueran mías. Tengo que darle las GRACIAS al Dr. porque en todo momento me aconsejo, estuvo a mi lado, se interesó por mi estado tras la operación y lo mejor de todo es que su experiencia hizo que quedaran perfectas. Es increíble, superó con creces mis expectativas. Os lo recomiendo al 100 x 100. También debo reconocer el equipo excelente que lo acompaño en la cirugía y que hizo posible que me sienta como en casa cuando entre al quirófano. No solo es buen profesional sino que también es una persona encantadora que sabrá contenerte en todo momento.

Raquel

Yo me hice una abdominoplastia con lipoescultura y estoy muy contenta, si tuviera que volver a hacérmelo sin duda repetiría. Como médico espectacular no tengo palabras, solamente le doy un millon de gracias a él y a Raquel su compañera que también es espectacular. Gracias equipo sois geniales.

L. H

Operarme con el Dr. Fernández Calderón ha sido lo mejor que pude hacer. Mi operación fue algo complicada, ya que eran mamas tuberosas y asimétricas. Así que tuvo que hacer también una mastopexia. Es muy perfeccionista. Quedaron perfectas. Gracias

wanessa ferreira

Doctor Miguel Fernández muy buen profesional, me operé con el para quitarme las prótesis y hacer una reconstrucción,me quedo muy bien y muy natural. El trato a sido excelente y muy atento conmigo.Me volvería a poner en sus manos sin ninguna duda

marta

necesito referencias sobre la operacion de reasignacion de sexo? necesito compartir opinion y resultados muchas gracias

Eva

Me operé de pecho con él y lo único que puedo decir, son cosas maravillosas. Es todo profesionalidad, pero sobre todo, perfeccionismo que es, al fin y al cabo, lo que se busca. Dedica tiempo y esfuerzo en que salga perfecto. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Patricia

El doctor Miguel Fernández Calderón, me parece un profesional, te ayuda en tus dudas,tiene un equipo quirúrgico de lo mejor. Te asesora en función de la necesidad,te da confianza,es perfecionista. Agradecerle Miguel y su equipado. Gracias

Zellen sarduy

Magnifico profesional muestra mucho interes en ayudar a que te sientas a gusto y confiada,cercano,perfeccionista,asesora perfectamente referente a lo que necesitas,trasmite confianza,seguridad,mucha tranquilidad el y todo su equipo!!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Albacete

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.