Otoplastia en Albacete a precio inmejorable: 2.390 € y con el Dr. Miguel Fernández Calderón. Ya puedes mejorar la forma de tus orejas gracias a esta operación que te trae en exclusiva BonoMédico.
La otoplastia es una intervención quirúrgica mediante la que se resuelven problemas estéticos de las orejas: orejas separadas, prominentes, de soplillo, en asa, o incluso la ausencia de ellas (microtia). Es una cirugía realizada sobre todo a niños para remediar los problemas sociales que pueden acarrear estos defectos físicos y estéticos.
En la consulta previa conocerás al Dr. Miguel Fernández Calderón y podrás resolver todas tus dudas relacionadas con la operación. La intervención se llevará a cabo en un centro hospitalario de primer nivel con anestesia local y sedación de manera ambulatoria.
Nota: El precio indicado es para operaciones realizadas en Madrid, en Hospital Moncloa o Clínica La Luz. Para intervenciones en Albacete, en Hospital Quirón Salud Albacete habría que pagar un suplemento.
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico
Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
Contenidos [ocultar]
La otoplastia en Albacete es un tipo de cirugía que se practica más a los niños que a los mayores y consiste en solucionar problemas de carácter estético, que tengan las orejas de los más pequeños y de algunos adultos.
Esta operación tiene más garantías de quedar bien en niños que en mayores (aunque en estos también presenten magníficos resultados) porque el cartílago de la oreja del pequeño es más flexible y moldeable que el de un adulto.
Gracias a la otoplastia las orejas, despegadas del cráneo y tipo soplillo, o muy grandes vuelven a tener una apariencia normal. A veces, los pacientes se someten a esta operación para disminuir el tamaño de sus orejas o mejorar su aspecto extraño e incluso en casos contados se acomete esta operación para construir una oreja inexistente (es el caso de personas que han tenido un accidente grave o que nacieron sin ellas). Este último caso entraña más dificultad que los anteriormente mencionados pues la falta total o parcial del pabellón auditivo es más difícil de solucionar.
Por otro lado, cuando la operación se va a realizar a un niño, los padres deben hablar con él para conseguir que el pequeño esté convencido de que se quiere realizar esa operación. Para ello, le deberán explicar en qué consiste y todos los aspectos importantes de la misma para que la decisión que tome sea firme y no le ocasione problemas posteriores.
El niño que tenga muchos complejos por la apariencia de sus orejas y esté convencido de que las quiere mejorar para que no se burlen de él estará más implicado en el proceso quirúrgico y lo llevará a cabo de mejor grado. Pues como cualquier cirugía ésta también conlleva ciertos riesgos y molestias en el postoperatorio que el pequeño debe conocer y aceptar.
La otonoplastia es una intervención quirúrgica sencilla que en el caso de los adultos requiere de anestesia local y sedación. Pero si se le practica a un niño pequeño, el cirujano recomendará el uso de anestesia general. Normalmente el paciente abandona el hospital, transcurridas unas horas después de la operación. Si se ha empleado además sedación puede que sea preciso que permanezca unas horas más.
Cuando se opera de otoplastia en Albacete con anestesia general, el paciente tiene que permanecer ingresado en el hospital o bien unas pocas horas o hasta la noche, según la evolución de la persona con la anestesia. Lo que sí es igual para todos es abandonar el hospital con un vendaje protector de las orejas, con el que se garantiza que se mantengan en su nueva posición y que llevará de 5 a 10 días.
Sí. Como hemos mencionado antes los niños son los que más se operan de otoplastia en Albacete, pero deben cumplir un importante requisito y es tener más de seis años. Pues hasta esa edad no crecen totalmente las orejas. Por ello no se deben operar niños de menos de seis años.
Tampoco son aptos para operarse los adultos que tengan problemas importantes de salud y para quienes meterse en un quirófano pueda suponer un problema muy importante.
Pero en el resto de los casos, cualquier persona sana y con problemas con el aspecto de sus orejas puede someterse a una otonoplastia con tranquilidad.
Los riesgos en este tipo de operación como en cualquier cirugía existen. Pero son mínimos por las características sencillas de la intervención quirúrgica. Además si la realiza un cirujano plástico experimentado, los riesgos casi desaparecen.
Por otro lado, si hubiera complicaciones posibles de esta operación (hematoma, infección, etc.) el médico las resolvería de inmediato.
Esta operación merece la pena sin lugar a dudas. Pues la otonoplastia es una operación que se realizan cada día miles de personas sin problema alguno y cuyo resultado es muy bueno. Es tal la aceptación de esta operación, que muchos pacientes que se la hacen se arrepienten de no haberse operado antes.
La clave en conseguir buenos resultados es acudir a clínicas especializadas y ponerse en manos de profesionales cualificados y experimentados.
En la Sociedad de la Información Internet es la fuente más viable para conocerlo todo. El problema que presenta es encontrar dicha información en lugares fiables y esto es difícil pues para escoger la información correcta sobre un tema se tiene que ser conocedor de la materia.
Por esta razón, lo mejor es consultar dicho tema en un lugar especializado como es en la web de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Pero también pueden consultar esta información con los especialistas de www.bonomedico.es, con experiencia en otoplastia en Albacete. Ellos podrán facilitarle toda la información que requieran sobre esta intervención así como su precio, etc.
|
Seguir @DrFcalderon |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.