Reducción de pecho masculino en Albacete por solo 2.490 € en lugar de 3.550 € con el Dr. Miguel Fernández Calderón. Si no te gusta tu pecho, ahora puedes cambiarlo con esta sencilla intervención quirúrgica.
La ginecomastia es el desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres. Es un problema que afecta hasta a un 40 ó 60% de la población masculina adulta. Dependiendo de la composición de la mama del paciente, se procede a retirar el exceso de grasa mediante liposucción o bien se extirpa mediante bisturí el tejido glandular que sobra. Pasados uno o dos días se puede volver a la vida normal, aunque se recomienda no realizar ejercicio físico hasta pasadas al menos tres semanas.
Adquiere tu bono gratuito y te daremos tu cita previa gratuita con el Dr. Miguel Fernández Calderón sin ningún compromiso, quien estudiará tu caso y resolverá las dudas que puedas tener. Si al final decides que te interesa someterte a esta operación, esta se llevará a cabo en la fecha acordada.
Nota: El precio indicado es para operaciones realizadas en Madrid, en Hospital Moncloa o Clínica La Luz. Para intervenciones en Albacete, en Hospital Quirón Salud Albacete habría que pagar un suplemento.
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico
Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
Contenidos [ocultar]
La ginecomastia en Albacete tiene como finalidad la de solucionar ese problema estético que se caracteriza por el incremento del tamaño normal de los senos en el hombre, que causa muchos complejos y malestar en las personas que la padecen.
Lo normal es que los hombres tengan los senos planos y poco tejido mamario ya que estos no cumplen ninguna función (al contrario que ocurre en las mujeres que sirven para dar de mamar a los bebés). Pero hay veces que esto no es así y se produce un crecimiento anormal de los senos que es lo que conocemos con el nombre de ginecomastia.
Una alteración como la ginecomastia en Murcia puede llegar a ser una fuente de complejos para quienes la sufren.
La ginecomastia se puede producir por muchas causas, tal y como veremos a lo largo de este artículo.
La principal causa de que se produzca una ginecomastia es por cambios hormonales anormales, aunque también puede producirse por otros motivos como veremos a continuación:
Se produce en recién nacidos y puede ir acompañada de secreción de leche. Esto es debido a que las hormonas femeninas de la madre están presentes en el niño. Esta ginecomastia suele desaparecer en un par de semanas.
En adolescentes también es una ginecomastia temporal.
El paso de los años hace que las hormonas masculinas disminuya y aparezca la ginecomastia en Albacete en hombres de más de 50 años.
El uso de ciertas drogas está vinculado con el incremento de los senos en hombres:
También el uso de ciertos medicamentos puede provocar ginecomastia (medicinas contra el SIDA, antidepresivos, etc.).
Tumores que estén relacionados con la segregación de estrógeno (tumores de testículos, glándula suprarrenales o hipofisis) que puede afectar al correcto equilibrio entre hormonas masculinas y femeninas.
A pesar de todas estas causas, a veces, los médicos no dan con el verdadero origen de la ginecomastia en Albacete.
La ginecomastia es un tipo de cirugía estética que se realiza, en casi todos los casos, con anestesia general y, en ocasiones, con local y sedación.
Suele hacerse con incisiones poco visibles en el reborde de la areola con los que se elimina el tejido glandular, grasa y piel que sobran.
Si el paciente tiene los senos con mucho volumen la operación será mayor y quedarán más cicatrices e irá junto a una liposucción.
Se realiza entre una hora y hora y media y no siempre requiere de un día de hospitalización, por lo que puede hacerse de forma ambulatoria.
Después de la cirugía el paciente tendrá que recuperarse poco a poco. Pasado dos días de la operación comenzará a sentirse mejor y hacer vida casi normal. Los puntos se los quitarán después de una o dos semanas. El deporte lo retomará después de un mes.
La cirugía para quitar la ginecomastia no suele dejar cicatrices muy visibles en la mayoría de los casos. Aunque estas marcas deberán cuidarse bien para que se curen del todo y no se oscurezcan. De ahí, que el paciente las oculte durante seis meses del sol. También tendrá que utilizar crema de protección solar con pantalla total cuando haya pasado este tiempo.
Las cicatrices suelen estar bien pasado un año de la cirugía.
El paciente acudirá a consulta para que el cirujano compruebe la evolución de la operación (por lo que al principio irá al mes, tres meses, seis meses y hasta el año). Después solo asistirá a revisiones anuales o bianuales.
La cirugía de ginecomastia en Albacete da unos resultados muy buenos desde el primer momento y conforme avanza el tiempo más, ya que a los seis meses de la operación la inflamación de la piel ya ha desaparecido.
Transcurrido un año desde que se practicó la cirugía, las cicatrices habrán mejorado su aspecto notablemente.
El ejercicio físico ayuda a mejorar la salud en general y también contribuye a reducir alguno de los tipos de ginecomastia relacionados con la acumulación de grasa en las mamas. Para ello, el paciente se decantará por las pesas y las utilizará para trabajar todos los músculos de su cuerpo.También podrá realizar ejercicios cardiovasculares para reducir la ginecomastia.
La ginecomastia puede tratarse en algunos casos con medicamentos como el Tamoxifeno o el Arimidex.
El Tamoxifeno es una antiestrógeno que impide la actividad hormonal de los estrógenos por lo que resulta de gran utilidad para tratar la ginecomastia y también algunos tipos de cáncer de mamas que afecten a hombres y mujeres.
El Arimidex también se emplea para la ginecomastia y algunos tipos de cáncer de senos.
El uso de estos medicamentos deberá hacerse siempre bajo control médico.
La cirugía para mejorar con fines estéticos la ginecomastia en Albacete tiene un precio que está entre los 2.500 euros y los 3.700 euros.
La ginecomastia en sí no suele dar más síntomas que el aumento del tejido glandular mamario en hombres, caída de senos o areolas de mayor tamaño que el normal.
Cuando los hombres presentan problemas añadidos a la ginecomastia como pezones enrojecidos y demás deberán consultarlo con un médico para que determine por qué se produce esto y cómo solucionarlo.
El aumento de senos en los hombres puede experimentarse de distintas formas:
En el primer caso afectaría a las dos mamas y, en el segundo, solo a una.
Cuando la ginecomastia es bilateral, también puede ser asimétrica y darse más en un pecho que en otro.
Cuando existe una ginecomastia no muy importante o leve es más fácil (si su origen no está vinculado con la toma de medicamentos o enfermedades) mejorarla con el uso de cirugía. En ese caso, el cirujano realizará una succión del tejido adiposo y glandular utilizando una cánula por la axila. Podrá hacer un pequeño corto en un solo para poner un solo punto de sutura en un sitio distante como el surco inframamaria.
Si hubiera en la parte subareolar un tejido muy duro, este corte podría ampliarse hasta el tejido con una pequeña incisión inframamaria hasta el tejido subareolar y liberarlo utilizando unas tijeras especiales, extrayéndolo por la incisión inframamaria.
Esta técnica podría aplicarse cuando la ginecomastia en Albacete es leve y no existe una flacidez muy grande por lo que se podría reajustar el contorno del tórax sin problemas.
Es aquella que se produce en la etapa de desarrollo puberal del hombre (entre los 10 y 14 años) y que se caracteriza por el crecimiento de las glándulas mamarias. Se puede dar en una solo mama o en las dos. Suele ser una alteración temporal que desaparece a los dos o tres años.
La ginecomastia puberal se da porque hay un desequilibrio hormonal de tal forma que aparece cuando los andrógenos están en menor proporción que los estrógenos (encargados de estimular el crecimiento mamario).
Hay un aumento de cantidad de mama en el adolescente parón al comienzo de su pubertad. De tal forma, que bajo el pezón se papa una parte más firme que puede molestar al tacto y cuyo tamaño es de un diámetro menor a 4 cm.
Es el término que sirve para definir la inflamación que se puede producir por distintos motivos en el tejido mamario.
La mayoría de las mastitis las sufren mujeres pero hay un pequeño porcentaje que afecta a los hombres pues esta inflamación se produce en el tejido mamario y los hombres también disponen de dicho tejido.
Sea en hombre o sea en mujeres, lo cierto es que la mastitis es una afección benigna que suele aparecer más en las mujeres que están amamantando. En ellas se produce por el bloqueo de los conductos de leche infectados por bacterias en la piel que entran en los pezones por las grietas cutáneas. Pero cuando la sufren hombres, suele producirse más en la adolescencia y también por infecciones que penetran por la piel hasta la glándula mamaria.
La cirugía de ginecomastia en Murcia brinda magníficos resultados y satisfacción a quienes se someten a ella.
Además de la inflamación, la mastitis produce rojez en la zona afectada.
El dolor en cualquier zona del cuerpo suele ser algo negativo y en los pezones más, ya que es una de las zonas más sensibles de nuestro organismo. Cuando a un hombre le duelen los pezones puede ser porque tenga:
El tratamiento del dolor habrá que hacerlo cuando se conozca lo que lo produce. Para ello, el paciente acudirá de inmediato al médico.
Cuando los pezones se inflaman es por alguna razón y en los hombres también puede ocurrir aunque en menor medida que en las mujeres, cuyos pezones tienen la función esencial de dar de mamar a los bebés.
La inflamación de pezones es un síntoma y puede producirse como señal de una enfermedad, por roce de la ropa o por tomar determinados medicamentos que causen esta reacción.
En caso de pezones inflamados en hombres se deberá acudir al médico para que realice las pruebas necesarias que determinen por qué el paciente los tiene así.
|
Seguir @DrFcalderon |
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.