Aumento de pecho en Albacete

Dr. Miguel Fernández Calderón


4.83 de 5 (18 opiniones)
Aumento de pecho en Albacete por 3.690 €
Hasta
el
10 dic

Prótesis mamarias homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura de por vida

BonoMédico te trae un aumento de pecho en Albacete por 3.690 € con el Dr. Miguel Fernández Calderón. Es una oferta que no puedes dejar pasar, así que ¡date prisa!

Con las máximas garantías: para nosotros es prioritario el uso de prótesis de primera calidad, homologadas por el ministerio de sanidad (no usamos prótesis PIP) y con garantía anti rotura. Hasta la fecha, no tenemos constancia de ninguna rotura en las prótesis utilizadas en las operaciones de aumento de mama realizadas con Bonomédico. Nuestros cirujanos solo trabajan en los mejores centros hospitalarios, dotados con los mejores quirófanos, anestesistas y personal de apoyo.

Este tipo de cirugía se realiza normalmente bajo anestesia general y suele durar una o dos horas. Se introduce el implante bajo el pecho y las cicatrices resultantes son prácticamente invisibles. No suele ser necesaria hospitalización.

En la consulta previa, el Dr. Miguel Fernández Calderón te atenderá para estudiar a fondo tu caso y resolver todas las dudas que puedas tener acerca de la intervención. Él te aconsejará para obtener el mejor resultado posible. Esta consulta es gratuita y sin compromiso por tu parte. Si después de la misma decides que te interesa la intervención, el doctor programará la operación para una fecha posterior.

Nota: Este precio es para prótesis redondas. Consultar precios con el especialista para el uso de otro tipo de prótesis.

Nota 2: El precio indicado es para operaciones realizadas en Madrid, en Clínica La Luz o Hospital Moncloa. Para intervenciones en Albacete, en Hospital Quirón Salud Albacete habría que pagar un suplemento.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia General y Mamoplastia.
  • Prótesis de primera marca, homologadas por el Ministerio de Sanidad y con garantía anti-rotura.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Sujetador postoperatorio.
  • Tratamientos ante hipotéticas complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico normal.

Especialista

Miguel

Dr. Miguel Fernández Calderón

4.83 de 5
(18 opiniones)

Cirujano plástico
Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

Dr. Fernández Calderón, cirujano plástico

El Dr. Miguel Fernández Calderón es Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla La Mancha y número 1 en el examen MIR de su promoción sobre más de 14.000 aspirantes. Se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Se ha formado en cirugía de la mano y de reconstrucción mamaria así como en cirugía estética complementaria (cirugía del envejecimiento facial, contorno corporal y rinoplastia, cirugía de reasignación de género facial, corporal y genital, cirugía íntima...) y cirugía estética mamaria y cirugía del envejecimiento facial.

Ha participado en congresos y revistas nacionales e internacionales tanto en cirugía estética como reconstructiva. El Dr. Fernández es el miembro número 1.097 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Centros

Hospital Moncloa

Hospital Moncloa

Centro médico garantizado

El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.

Clínica La Luz

Clínica La Luz

Centro médico garantizado

Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.

Aumento de pecho en Albacete: más información

La función más importante de un aumento de pecho en Albacete (o de la mamoplastía de aumento como también se le denomina) es incrementar el volumen de las mamas por medio de la utilización de una prótesis para lograr la apariencia de unos pechos naturales, que sean definidos y que estén acordes al deseo de la mujer y de las características de su físico y su anatomía. El cirujano plástico tiene que ser un profesional con mucha experiencia y que cuente con un equipo profesional que le asista, al igual que con un centro hospitalario que tenga los estándares de salud de calidad donde se hará la cirugía. Dicha operación se puede hacer en cualquier época del año.

El aumento de pecho en Albacete es una de las cirugías plásticas con un mayor índice de satisfacción entre las pacientes.

Cuando la mujer está interesada en el aumento de pecho en Albacete tiene que buscar una clínica o un hospital que cuente con muchos años de experiencia en ese tipo de cirugías, que esté a la vanguardia de la investigación de nuevas técnicas de aumento de pecho, y que cuenten con tecnología de alta calidad. El cirujano plástico tiene que explicarle a la paciente en qué consiste la cirugía de aumento de senos, las indicaciones que tiene de seguir antes de la cirugía, qué pasa al momento de la operación y qué recomendaciones deberá seguir para tener un periodo postoperatorio exitoso. Todos ésos son factores que influyen en un resultado óptimo, que sea del agrado de la paciente y del médico.

Primera consulta médica con el cirujano plástico

Cuando una paciente llega por vez primera a una consulta con el cirujano plástico, es necesario que se le brinde toda la información pertinente sobre la cirugía de aumento de pecho en Albacete. En la actualidad, se puede investigar mucho en internet, escuchar comentarios de amigas que ya se han hecho la operación, leer revistas de estética o participar en foros, entre muchas otras opciones. Eso significa que la paciente ya tiene información valiosa en general, pero siempre necesitará que se le aclaren las dudas que surgen para tomar una decisión final y someterse a la mamoplastía de aumento, tales como el precio, los riesgos, el tiempo de baja laboral necesario, si será posible la lactancia tras la intervención, si afectará al control con mamografías, etc.

El aumento de pecho en Albacete es una operación muy segura y con muy buenos resultados

El aumento de pecho en Albacete es una operación muy segura y con muy buenos resultados

No obstante, cuando las pacientes llegan al consultorio, en su mayoría llegan ansiosas y lo importante es que entren a la consulta relajadas, con ideas muy claras de cómo le gustaría que fuesen sus senos. El médico tiene la obligación de explicarle y dejarle claro cuáles son los objetivos reales que se pueden obtener, pero la paciente tiene que decirle qué es lo que no le gusta de sus mamas -si es la forma, el volumen, etc.- o como son los senos que ella considera atractivos. Puede llevar fotografías de senos que se asemejen a lo que ella desea para que el médico entienda lo que busca. Es por eso la importancia de establecer un vínculo de confianza entre el cirujano plástico y la paciente, para que trabajen con comodidad y conseguir el objetivo final.

El aumento de pecho en Albacete es una intervención muy segura y con muy pocos riesgos y posibles complicaciones.

Todo lo que converse la paciente con las amigas, lo tiene que exponer ante el médico sin ningún miedo, porque lo importante es que se comprenda el deseo de ella con sus senos, para que el cirujano plástico puede lograr el resultado que se busca. Una buena noticia, es que, pese a su larga historia, es una de las intervenciones estéticas que más ha evolucionado en cuanto a plano de colocación de los implantes, vías de acceso, tipos de prótesis, etc., por lo tanto para cada paciente se seleccionan las técnicas más adecuadas para los resultados que buscan.

Sala de exploración

El médico tiene que evaluar el pecho y el tórax para hacer un estudio preoperatorio, en el que analizará el tamaño de los senos, si tienen simetría, si están o no a la misma altura los pezones y las areolas, la existencia de estrías, la calidad de la piel, si ha dado lactancia, si existe textura glandular o grasa, o si hay asimetrías en el tórax, esternón o costillas, etc. Todos esos factores dan mucha información sobre el tipo de prótesis (forma, tamaño, material de relleno, textura de la superficie, etc.) que se le aconseja colocar y sobre la mejor técnica para lograr un resultado natural, tal como lo desea la paciente.

Su cirujano plástico le aconsejará sobre la prótesis que mejor le convenga

Su cirujano plástico le aconsejará sobre la prótesis que mejor le convenga

Otro factor relevante es tomar las medidas, entre las que se encuentran: el contorno de tórax, contorno mamario, altura de areola y pezón. También la distancia o curvatura hasta el surco mamario. Eso es de mucha importancia cuando se elige el tamaño de los implantes. La prótesis tiene que ser la que encaje en el tórax y debe quedar perfectamente cubierta por el tejido mamario, para que no se vea ni se note y se logre un resultado muy natural. Después que se evalúan los senos con el tórax, se toman fotografías en diferentes posiciones para documentar el proceso completo de la mamoplastia de aumento. Además, se puede hacer una reconstrucción tridimensional en un programa informático  para que la paciente valore el resultado antes de la cirugía de aumento de senos.

Estudio preoperatorio:

Para poder hacer la cirugía de aumento de pecho en Albacete, es necesario hacer a la paciente algunos estudios preoperatorios, tales como: electrocardiograma, mamografía, análisis de sangre y radiografía de tórax. Todo ese tipo de exámenes sirven para descartar cualquier tipo de complicaciones que la mujer pueda presentar cuando se haga la cirugía.

Cuando la paciente ya ha decidido someterse a la operación, existen dos miedos que principalmente le atemorizan. El primer temor es la anestesia, puesto que la cirugía de aumento de senos se tiene que hacer por medio de anestesia general o anestesia local combinada con sedación. Las dos, son anestesias seguras para los pacientes. La mamoplastia de aumento es una cirugía que dura entre una y dos horas, depende de la complejidad de la operación y del volumen que desea la paciente. Además, la operación es sencilla si la persona está sana y ha cumplido con las indicaciones del preoperatorio.

El segundo temor es el dolor postoperatorio, porque generalmente se tienen muchas dudas sobre qué pasará cuando termine la cirugía, si será fuerte el dolor que se siente, entre muchas más. Esos son los cuestionamientos más frecuentes que se hacen las pacientes. Lo importante, es que se mantenga tranquila, porque no es una operación con un dolor muy intenso, sobre todo si los implantes se colocan por detrás del músculo o no se pone unas prótesis muy grandes que produzcan más tensión en la piel.

El aumento de pecho en Albacete se puede realizar con anestesia general o anestesia local combinada con sedación.

Lo que frecuentemente sienten las pacientes es dolor de espalda por la mesa de quirófano, una sensación de peso, molestias ligeras al respirar y la opresión del vendaje,  pero la buena noticia es que ese dolor se controla con analgésicos y antiinflamatorios. También, el médico prescribe antibióticos durante los primeros siete a diez días para evitar posibles complicaciones.

Visita al cirujano plástico

Después, debe haber una segunda visita al médico, en la que debe existir mayor confianza entre el médico y la paciente. En esa consulta ya se tiene el diagnóstico, y por lo tanto ya se puede comenzar hablar de la cirugía de aumento de senos. La paciente tiene que aclarar todas sus dudas y comprender la totalidad del proceso quirúrgico que se le va realizar. En esa visita se examinan los resultados de las pruebas preoperatorias que son las que dan el aval y la vía libre para proceder a la mamoplastía de aumento.

El aumento de pecho en Albacete debe buscar el resultado más armónico y natural posible

El aumento de pecho en Albacete debe buscar el resultado más armónico y natural posible

Además, el médico tiene que detallar la elección de la prótesis, por medio de dos sistemas, uno es ver la simulación en tridimensional de antes y después. Esto se realiza por medio de un probador para que la paciente tenga una idea clara de cómo se verá con las prótesis que seleccionen. También, el cirujano plástico por su experiencia, sí puede imaginar con facilidad cómo quedará el implante, pero lo más importante es que la paciente lo imagine y que esté a gusto con los resultados. En esa misma visita también se te prescribirán los medicamentos que deberá tomar en casa  durante una semana o máximo diez días. Entre esos medicamentos destacan los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

La cirugía de aumento de pecho en Albacete

Cuando llega al hospital o clínica, la paciente tiene que registrar su ingreso. Posteriormente el personal de enfermería la trasladan al área quirúrgica donde la va esperar el cirujano plástico para hacer dibujos en los senos que sirven como una guía para hacer la mamoplastía de aumento. Además, le deben presentar al anestesiólogo, quien la examinará, y le colocará fármacos para que se relaje. Posteriormente se lleva al quirófano para hacer la mamoplastía que dura aproximadamente entre una  y dos horas.

No existe una edad mínima para la realización del aumento de pecho en Albacete, aunque la mayoría de los cirujanos recomienden esperar a los 18 años. Lo que sí se exige es que se haya completado el desarrollo total de los senos.

Cuando la paciente despierta ya se le ha colocado un vendaje compresivo y el aumento de mamas está finalizado. Es normal que la paciente se sienta nerviosa y ansiosa. Sin embargo, para asegurar el éxito de la cirugía debe seguir las recomendaciones del médico, entre las que están: presentarse a la operación en ayunas, no debe tomar nada ni agua. Debe llegar bañada, no usar cremas hidratantes y no usar joyas porque se pueden extraviar y tomar los analgésicos que le haya indicado.

Es muy importante que la paciente siga al pie de la letra las recomendaciones del cirujano plástico.

Después de la cirugía

Después del aumento de pecho en Albacete existen dos opciones: la primera es que pasadas unas horas, ya en recuperación y sin dolor, las pacientes pueden regresar a sus hogares siempre en compañía de un amigo o familiar. La otra opción es que el médico puede sugerir que se quede ingresada por una noche en el hospital y permanecer bajo observación para que regrese a casa el día siguiente. Normalmente las pacientes que permanecen ingresadas son porque se les aplicó anestesia general.

Cualquier de esas opciones se deben acordar antes de la cirugía, y en los dos casos, no debe estar encamada completamente, sino en reposo relativo, es decir, que deberá moverse para ir al baño, comer, y podrá tomar un baño a los dos o tres días después de la mamoplastía. 

Durante los primeros días, la paciente debe guardar reposo

Durante los primeros días, la paciente debe guardar reposo

Siempre se recomienda seguir las sensaciones del cuerpo, porque es sabio, y le indicará qué hacer o no hacer. En los primeros días sentirá cierta debilidad, tendrá dificultad para levantar los brazos porque después de la cirugía se inflama la zona pectoral y los senos. Además, dormir representa alguna dificultad pero la paciente se puede acomodar con una almohada en la espalda para mantener la posición recomendada. También, está completamente prohibido que cargue peso con los brazos y no se aconseja que conduzca en la primera semana.

Si la paciente es dada de alta el mismo día y va a casa a reposar, a los tres días debe regresar al hospital  para que el cirujano plástico sustituya el vendaje compresivo y los drenajes. En su lugar le colocará un sujetador deportivo sin aros que será más cómodo. También, si permanece en la clínica en observación se le hará lo mismo antes de darle el alta. A partir de ese momento debe seguir las recomendaciones del cirujano.

De regreso  a la vida cotidiana

Frecuentemente, las pacientes en una semana se sienten bien, la sensación de hinchazón disminuye en gran medida y el dolor también es menor, lo que le permite incorporarse a la vida cotidiana. En los casos de que en el trabajo requiere una actividad física de mucha fuerza se le recomienda una semana más de reposo para evitar cualquier posible complicación con los senos.
Al regresar a las labores cotidianas, la paciente debe seguir los siguientes cuidados habituales:

  • Masajear los senos, porque le evita muchos tipos de complicaciones y molestias posteriores como la contractura capsular o el rippling.
  • No hacer deportes durante el primer mes.
  • Hidratarse la piel dos veces al día.
  • Puede tener relaciones sexuales con precaución y no debe quitarse el sujetador, ni hacer presión en los senos.
  • El sujetador se usa durante el primer mes hasta que el tejido cicatriza por dentro y la prótesis se acomoden completamente. 

Tomar el sol después de una mamoplastía de aumento 

Existen muchas recomendaciones y consejos que se deben seguir para después de haberse sometido a una mamoplastía de aumento. Entre esas sobresale el momento indicado para tomar el sol después que se ha hecho la cirugía de aumento de pecho en Albacete

La paciente lucirá su nueva figura inmediatamente después de la mamoplastía de aumento, porque esa cirugía plástica es una de las que tienen una recuperación más rápida, y con la que antes se alcanza una resultado definitivo. Normalmente antes de los tres meses las prótesis ya se han ajustado totalmente a los senos. En el primer mes, los médicos recomiendan que se use un sujetador especial para que le brinde soporte a las prótesis y que éstas permanezcan en su lugar, así se evita cualquier tipo de desplazamiento. Comúnmente, las paciente usan sujetador normal después de un mes; es más, pueden prescindir de la utilización del sujetador, y solamente usarlo si van a realizar deporte: en esos caos se tiene que usar un sujetador deportivo.

Muchos médicos recomiendan que no se tome sol sin la parte superior del bikini por lo menos durante un año.

Una de las mayores satisfacciones que sienten las pacientes es lucir su nueva figura en la playa, con una nueva talla de bikini que luce mejor. Sin embargo, no existen muchas investigaciones sobre los efectos del sol y de los rayos UV sobre la cicatrización de la cirugía, así que la respuesta a cuándo tomar el sol después de la mamoplastía de aumento depende de la experiencia de cada cirujano plástico y de la piel de cada paciente.

Muchos médicos recomiendan que no se tome sol sin la parte superior del bikini por lo menos durante un año y además, tiene que ponerse mucha protección solar incluso con el bikini puesto porque los rayos solares pueden atravesar la tela. Los médicos dicen que tomar el sol con implantes o prótesis de mama puede perjudicar  la pigmentación de la cicatriz y eso deja como resultado una cicatriz más visible. Otros médicos explican que con tres meses sin tomar el sol, es suficiente; todo depende del tipo de piel de las pacientes. 

Tomar el sol después del aumento de pecho en Albacete puede entorpecer el proceso de cicatrización

Tomar el sol después del aumento de pecho en Albacete puede entorpecer el proceso de cicatrización

Sin embargo, las cremas y pantallas solares minimizan los efectos nocivos de los rayos solares, pero la eficacia depende de muchos factores como la cantidad de crema  y la frecuencia con la que se aplica, el tipo de piel, el factor de protección, la actividad que se realiza bajo el sol, la capacidad de absorción de la piel, y el tiempo de posición. Muchos médicos consideran que aplicarse dos gramos por centímetro cuadrado unos 15 minutos aproximadamente antes de tomar el sol incrementa la eficacia de la crema solar cuando se utiliza implantes de senos.

Esa aplicación se tiene que repetir cada treinta minutos de exposición al sol. También, se sabe que muy pocas personas cumplen esas recomendaciones con rigurosidad por lo que es recomendable que se usen cremas solares que contengan protección total de factor 50, sombreros de ala ancha, sombrillas de playa y todos los demás complementos que reduzcan la exposición a los rayos del sol incluso cuando el día es nublado. No se debe olvidar que los rayos del sol oscurecen las marcas de las cicatrices, por lo que es imprescindible la protección adecuada.

También, entre las precauciones que se deben tener al tomar el sol después del aumento de pecho en Albacete, hay una variedad de recomendaciones básicas que ayudan al periodo de cicatrización, tales como evitar el tabaco, porque su consumo contrae los vasos sanguíneos y por ende se reduce  el flujo de la sangre y se disminuye el aporte del oxígeno necesario para una buena cicatrización. Cabe mencionar, que no existen consejos especiales que se relacionen con la dieta, sólo se recomienda que se incremente el consumo de vitamina C y D. Muchos cirujanos plásticos aconsejan usar aceite de mosqueta, porque favorece la cicatrización ya que contiene ácido omega 3 y 6, vitaminas y antioxidantes.

Siempre es importante que la paciente conozca el proceso completo de cicatrización para que entienda la importancia de los cuidados que debe tener en ese periodo. En la mamoplastía de aumento de senos siempre es necesario hacer una incisión por medio de la que se pueda introducir el implante, y es por eso que queda la pequeña cicatriz al finalizar la cirugía. Esas cicatrices son casi imperceptibles para el ojo humano, tanto por la ubicación que tienen, que es en la areola del pezón, (porque el tono y la textura de la piel permiten que se disimule) o debajo de la mama; y también por la experiencia de cirujano plástico en ese tipo de incisiones.

Sin embargo, se tienen que seguir las recomendaciones básicas para lograr la correcta cicatrización que comienza después de la cirugía para recuperar el daño que causo el corte en la piel y los tejidos.  Es de comprender que ese proceso tiene un tiempo biológico para la total recuperación, tanto estética como funcional, de los tejidos dañados. En esa intervención la meta final es que se logre una recuperación funcional y que el resultado estético sea el indicado.

El sujetador para después de la mamoplastía de aumento

El cirujano le aconsejará sobre el mejor sujetador para después de la intervención

El cirujano le aconsejará sobre el mejor sujetador para después de la intervención

La pregunta más frecuente después de una cirugía de aumento de pecho en Albacete, es sobre el tipo de sujetador que va usar después de la operación. El médico es el indicado para recomendar el sujetador que sea más conveniente a utilizar. En todo caso, no debe usar el mismo que utilizó su amiga o alguna familiar, porque cada caso es específico y el médico se encargará de recomendarle el que es idóneo para sus prótesis. 

Después de la cirugía de aumento de senos la paciente saldrá del hospital con unos vendajes en el contorno de su tórax que son preparados por el médico o su equipo de enfermería. Se tienen que seguir al pie de la letra todas las indicaciones y no retirarlos hasta que el cirujano plástico así lo indique. Además debe ser el mismo cirujano o el equipo de enfermería quienes retiren los vendajes. También deberá esperar hasta que el médico lo recomiende para comenzar a usar el sujetador. Es de mucha importancia la elección del sujetador adecuado que tenga la correcta elevación y no oprima los senos. La correcta selección ayuda a minimizar las molestias y acelera la recuperación.

Comentarios

Miguel Fernández Calderón: 18 comentarios

Maria roldan paez

A mí me ha cambiado la vida totalmente me ha hecho verme sin complejos lo recomiendo mil veces me pondría en sus manos en cualquier cosa que me tuviera que hacer es perfecto

Maria roldan paez

Yo me opere el 9 de agosto de 2017 llevaba tiempo ya buscando cirujanos para operarme el pecho ya que lo tenía horroroso fue mi primera cita con un cirujano para hablar sobre lo que me quería operar yo estaba trabajando lo cual mi jefa no me dejaba excederme de mis vacaciones y el mismo día que me dieron las vacaciones tendría 15 días para recuperarme el doctor Miguel me atendió espectacularmente tanto que anule todas las citas que tenía con demás cirujanos y fue un trámite superrápido llegue le hablé de mi tema me dijo lo que me tenía que poner me aconsejó y al día siguiente me operó yo la verdad que iba totalmente confiada en el me había dado mucha confianza al hablar con él la primera vez y una vez ya que me operó el post operatorio fue un poco duro ya que son dolores muy fuertes pero Miguel es una persona super atenta me hablaba dos veces por día olas que hiciera falta para ver cómo me encontraba está súper atento a tu post operatorio y me encantó si profesionalidad y lo atento que es con sus pacientes

Laura

Aumento de pecho el 27/10/2017. Le elegí, primero por los resultados que había visto de él en otras pacientes y después por la atención, profesionalidad, serenidad, sinceridad, paciencia, claridad... Y además el precio es muy razonable. Es muy atento desde la primera consulta y después de la operación está en contacto constante para ver tu evolución. Muy contenta con él y los resultados.

Diana

Buenas tardes, me opere el 14 de junio con el Dr. Calderon de rinoplastia y relleno facial con grasa propia, desde el primer momento te transmite mucha seguridad, es un profesional en toda regla, cuida los detalles al milímetro. Tengo 20 años y buscaba resultados muy naturales y es lo que mas ha tenido en cuenta durante todo el proceso, me he rellenado el mentón los pómulos para disimular la ojera y los labios, para conseguir mas armonía facial, la rinoplastia me dolió los 3 primeros días no os voy a engañar pero hoy me han retirado la férula y os aseguro que merece mucho la pena y eso que aun esta muy inflamada tanto la nariz como los labios, os intentare adjuntar fotos del ante y el ahora, sin ninguna duda le recomendaría con los ojos cerrados por que estoy más que satisfecha.

Nicoleta

Hola yo me e operado con Miguel Fernández Calderón y no tengo palabras para decir cuando estoy agradecida con el es un doctor muy bueno y el trato que e tenido con el a sido de maravilla y te explica las cosas muy bien yo me dejé aconsejado por el y estoy muy encantada

Jesús

Me opero hace 4 días de otoplastia y por mi experiencia decir que es un excelente doctor. Desde la primera visita te genera una relación de confianza para conocer cual son tus preocupaciones y explicarte las diferentes opciones. Excelente profesional, trato muy humano.

LUCIA

Simplemente impresionante, me he operado con el el miércoles 8 de febrero, me he realizado un aumento de pecho y relleno de labios con mi propia grasa, y ha sido la mejor decisión de mi vida el haberle elegido como cirujano, es minucioso y perfeccionista, estoy encantada con los resultados. El post operatorio nada doloroso y los labios aun los tengo inflamados pero el resultado esta siendo increíble. Lo recomiendo con los ojos cerrados.

Loquita

Hola mirad me opere el sábado 17/12/2016, en Madrid ,y tengo que decir que estoy encantada,tanto con el resultado,como por el trato.Mire y mire sitios,unos me convencían por el cirujano pero me daba rabia pagar mas,solo por el nombre de la clinica,y por fin encontre el conjunto perfecto,Miguel Fernández, es un hombre humilde,tranquilo,y lo mejor de todo ,le gusta lo que hace,para mi eso,es primordial,porque si te gusta,perfeccionas... Ahora me alegro por mi elecccion y hos digo a todas, que no dudeis,si quereis seguridad aqui la teneis.

Almudena Perez

La profesionalidad del doctor Fdez, así como su cercanía y cordialidad me parecen insuperables. Estoy muy contenta de la atención y resultado recibido. Sin duda recomiendo a cualquier persona con iniciativa de mejorar su aspecto que se pongan en sus manos.

Silvia Martínez

Hola. Me ha operado el Dr. Miguel Fernández Calderón de una abdominoplastia. Había tenido dos cesáreas y un considerable aumento de peso. Así que necesitaba esa cirugía.... No he podido encontrar mejor médico que él. Entendió mi malestar por mí cuerpo y me "reconstruyó" de la mejor manera posible. Ha estado muy pendiente de mi recuperación. Sólo hace 11 días de la intervención y estoy genial. Desde aquí le doy las gracias y le recomiendo 100 x 100.

Giselle

Hola a todas, tengo 36 años y soy corredora de montaña. Llevo muchos años pensando en hacerme el aumento de pechos pero la verdad es que siempre tuve miedo de caer en las manos inadecuadas. Antes de conocer al Dr. Fernandez Calderon consulte otros especialistas pero él fue el único que me transmitió la confianza suficiente como para ponerme en sus manos. ESTOY SUPER CONTENTA CON LOS RESULTADOS. Han quedado bonitas, naturales y las siento como si fueran mías. Tengo que darle las GRACIAS al Dr. porque en todo momento me aconsejo, estuvo a mi lado, se interesó por mi estado tras la operación y lo mejor de todo es que su experiencia hizo que quedaran perfectas. Es increíble, superó con creces mis expectativas. Os lo recomiendo al 100 x 100. También debo reconocer el equipo excelente que lo acompaño en la cirugía y que hizo posible que me sienta como en casa cuando entre al quirófano. No solo es buen profesional sino que también es una persona encantadora que sabrá contenerte en todo momento.

Raquel

Yo me hice una abdominoplastia con lipoescultura y estoy muy contenta, si tuviera que volver a hacérmelo sin duda repetiría. Como médico espectacular no tengo palabras, solamente le doy un millon de gracias a él y a Raquel su compañera que también es espectacular. Gracias equipo sois geniales.

L. H

Operarme con el Dr. Fernández Calderón ha sido lo mejor que pude hacer. Mi operación fue algo complicada, ya que eran mamas tuberosas y asimétricas. Así que tuvo que hacer también una mastopexia. Es muy perfeccionista. Quedaron perfectas. Gracias

wanessa ferreira

Doctor Miguel Fernández muy buen profesional, me operé con el para quitarme las prótesis y hacer una reconstrucción,me quedo muy bien y muy natural. El trato a sido excelente y muy atento conmigo.Me volvería a poner en sus manos sin ninguna duda

marta

necesito referencias sobre la operacion de reasignacion de sexo? necesito compartir opinion y resultados muchas gracias

Eva

Me operé de pecho con él y lo único que puedo decir, son cosas maravillosas. Es todo profesionalidad, pero sobre todo, perfeccionismo que es, al fin y al cabo, lo que se busca. Dedica tiempo y esfuerzo en que salga perfecto. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Patricia

El doctor Miguel Fernández Calderón, me parece un profesional, te ayuda en tus dudas,tiene un equipo quirúrgico de lo mejor. Te asesora en función de la necesidad,te da confianza,es perfecionista. Agradecerle Miguel y su equipado. Gracias

Zellen sarduy

Magnifico profesional muestra mucho interes en ayudar a que te sientas a gusto y confiada,cercano,perfeccionista,asesora perfectamente referente a lo que necesitas,trasmite confianza,seguridad,mucha tranquilidad el y todo su equipo!!

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en Albacete

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.