Injerto Capilar en A Coruña

Tratamientos de primer nivel al mejor precio

  • ¿Existe una edad mínima para el injerto de pelo en A Coruña?

    Los médicos afirman que no existe una edad mínima ni máxima para un injerto capilar, ya que sólo depende de las necesidades de cada paciente y de si se es un buen candidato y se reúnen las condiciones necesarias para esta técnica. Las personas jóvenes pueden someterse sin problemas y tienen la ventaja de que pueden ir haciéndose un injerto progresivamente a medida de que se les cae el cabello y será mucho más discreta la intervención. La técnica FUE permite controlar todo el procedimiento eligiendo exactamente el número o la cantidad de folículos pilosos que serán extraídos donados y la zona dónde se van a implantar. Aún así, el injerto de pelo tiene sus limitaciones y es conveniente estar informados antes de decidirse.

    No existe una edad máxima mientras existan zonas donantes con folículos suficientes para su extracción.

    Técnica FUE de injerto capilar

    La alopecia o calvicie son sinónimos y es una enfermedad que provoca una caída importante de cabello en distintas zonas de la cabeza.

    El inicio y la evolución de la alopecia depende de varios factores entre los que destacan la genética de cada persona y la herencia recibida. La alopecia androgenética está provocada por un aumento en la sensibilidad a la DHT de determinados receptores hormonales presentes en el cuero cabelludo. En los casos en los que la alopecia comienza con pacientes muy jóvenes lo normal es que llegue a un grado muy avanzado en la edad madura. Existen otras causas que provocan la alopecia como el -estrésalimentación poco saludable y el tipo de pelo, etc.

    Las letras FUE son las siglas de la denominación en inglés de la técnica Follicular Unit Extraction, o extracción individual de los folículos. Es una técnica que requiere destreza y no son muchos los médicos especialistas en la intervención de injerto de pelo o microinjerto capilar en A Coruña con esta técnica. Antes de acudir a un especialista o a un centro médico se recomienda el paciente solicite que le muestren fotografías del antes y después de pacientes que se hayan sometido a esta intervención ya que es una de la mejores formas de comprobar la especialización en esta técnica que tiene cada médico.

    En las farmacias se pueden encontrar distintos tratamientos y fármacos que sólo consiguen retrasar la caída del cabello. Algunos son eficaces a corto plazo ya que actúan sobre las raíces del cabello que han sido dañadas o debilitadas por la acción hormonal. Pero no existe ningún fármaco o tratamiento que consiga que nazca de nuevo el pelo que tiene muertas sus raices. En estos casos se recomienda someterse a un injerto de pelo o microinjerto capilar que es la solución definitiva para la alopecia. 

    El pelo nace y crece en las llamadas unidades foliculares que tienen entre uno y cuatro cabellos. El médico especialista extraerá estas unidades en cantidad suficiente para su posterior implante.

    Durante la técnica FUE se extraen las unidades foliculares del área donante, una a una, hasta conseguir las necesarias para cubrir el área receptora. Normalmente se extraen de los lados de la cabeza o de la nuca. Se  extraen de esas zonas porque estos cabellos no se ven afectado por la genética y permanecen durante toda la vida. Son zonas con cabellos permanentes. 

    Es una técnica que no deja ningún tipo de cicatriz ya que no es una intervención quirúrgica.

    Además no tiene ningún tipo de contraindicación ya que no se utiliza anestesia general ni se producen ningún tipo de heridas. El único requisito previo es la existencia de una buena área donante desde donde se extraerá las unidades foliculares. Se suele extraer una de cada cuatro unidades. Es una intervención muy segura, sin riesgos.

    La anestesia que se utiliza en el injerto de pelo o microinjerto capilar en A Coruña es local por lo que no tiene riesgo alguno. Con esta anestesia local se eliminan las molestias que puedan provocar la extracción y posterior implantación.

    Para una mayor comodidad a la hora de localizar las unidades foliculares se recomienda cortase el pelo antes de la intervención. Aunque no es estrictamente necesario.

    Duración de la intervención de injerto capilar en A Coruña

    La duración siempre depende de la cantidad o número de unidades foliculares que el médico haya decidido extraer. Como promedio se puede comentar que en una intervención de ocho horas se logran extraer de 1.000 a 1.500 unidades foliculares. 

    La parte más complicada y la que consume más tiempo es la extracción de unidades foliculares, donde es necesaria mucha habilidad y sobre todo mucha paciencia del equipo médico. 

    Son muchas horas de intervención por lo que se hacen descansos para que el paciente pueda ir al baño o coma algo. Aunque son muchas horas, el paciente está muy cómodo todo el tiempo y puede leer, ver una película o escuchar música.

    En todos los casos siempre es una cirugía ambulatoria, que nunca necesita hospitalización y su recuperación es muy rápida, pudiendo volver al trabajo casi inmediatamente.

    El injerto capilar es una cirugía sin cicatrices y sin heridas que sólo provoca un enrojecimiento en las zonas intervenidas pero que desaparece en pocos días. Si es normal que aparecerán costras en los folículos injertados pero esa costra se caerá sola pasados unos siete días. El pelo injertado empieza a nacer y crecer a partir de los tres meses pero los resultados definitivos sólo podrán verse pasado un año desde la intervención. Su aspecto será totalmente natural.

    Como hemos comentado es una cirugía sin riesgos ya que no existen heridas al ser muy poco invasiva, no se utiliza anestesia general y no hay riesgo de rechazo al ser pelo de la misma persona.

    La técnica FUSS

    Existe otra técnica para realizar injerto de pelo en A Coruña denominada técnica FUSS derivada de las siglas en inglés de Follicular Unit Strip Surgery que se traduce como tira de cuero cabelludo de unidades foliculares. También se la conoce como “técnica de la tira”. Esta técnica realiza pequeñas cirugías en la zona donante para cortar y extraer tiras de piel con las unidades foliculares y posteriormente colocarlos en la zona receptora. Para ello es necesario utilizar anestesia local

    Existen algunas ventajas de la técnica FUE frente a la técnica FUSS.

    • Con la técnica FUE no se produce ninguna cicatriz, no hay que hacer suturas y por tanto tampoco hay que retirar puntos tras la operación. Por este motivo el postoperatorio es mucho más rápido. 
    • Con la técnica FUE, al no dejar ninguna cicatriz, el paciente puede llevar el pelo muy corto o incluso raparse.

    • Con la técnica FUE las zonas tratadas se recuperan mucho antes y en pocos días cicatrizan los microorificios realizados para extraer las unidades foliculares. Normalmente a los tres días ya no existe ninguna señal del injerto salvo un leve enrojecimiento en la piel que apenas es perceptible por otras personas.
    • Con la técnica FUE se pueden extraen sólo las unidades foliculares necesarias en cada paciente según el criterio del médico.
    • Con la técnica FUE se puede elegir el tipo de cabello a extraer, seleccionado el más adecuado para cada zona receptora.
    • Con la técnica FUE no se produce ninguna alteración de la sensibilidad en la zona donante.
    • Con la técnica FUE no hay que esperar hasta un año entre cada sesión. El médico y el paciente pueden decidir el número de folículos pilosos que se van a injertar en cada sesión y si quieren hacerlo en una sola o en varias. Si se necesitan varias sesiones o megasesiones pueden realizarse en días consecutivos sin ningún problema.

    La técnica FUSS ofrece más ventajas que desventajas pero siempre queda a decisión del médico y del paciente elegir la técnica más apropiada para cada caso concreto a la hora de someterse a un injerto de pelo o microinjerto capilar en A Coruña

    Consejos básicos para los pacientes antes de un injerto de pelo:

    • Consiga la mayor información posible sobre los distintos aspectos de la intervención y pregunte sobre los cuidados que deberá seguir el pelo una vez injertado.

    • Elija un profesional con mucha experiencia y una vez que se decida por uno siga siempre todas sus instrucciones al pie de la letra. Pida que le muestren fotos de pacientes anteriores y si es posible pregunte si tiene una sala de operaciones destinada en exclusiva a implantes capilares. Si es así es un buen indicador de que se trata de un centro especializado en este tipo de intervenciones. Hágale todas las preguntas que considere necesario.

    • Pregunte al cirujano cuántas sesiones serán necesarias en su caso. Lo ideal es una sola sesión. Es un dato importante porque influye de manera muy significativa en el precio final de la intervención.

    • Analice los posible riesgos y beneficios de cada técnica

    • Debe ser muy realista en cuanto a los posibles resultados, no se cree expectativas no realizables

    Por último, debe destacarse que todo paciente debe elegir el mejor momento para someterse a un injerto de pelo o microinjerto capilar en A Coruña porque si es demasiado joven ( menor de 25 años) puede ser precipitado. Si todavía se está cayendo el pelo se aconseja retrasar la intervención hasta que pare este proceso de caída ya que un implante demasiado pronto puede provocar, a la larga, una distribución inapropiada del pelo injertado respecto a las nuevas zonas de calvicie que pueden ir apareciendo. El médico nunca podrá saber dónde van a aparecer nuevas zonas sin pelo ni que cantidad de pelo se puede perder con el paso del tiempo.