• Ortodoncia fija con brackets

      Encuentra los mejores especialistas en ortodoncias fijas de A Coruña con Bonomédico: salud dental al mejor precio.

      • A Coruña:

        • Consulta previa en A Coruña
        • Tratamiento en A Coruña
        MUY
        PRONTO
        Más detalles
      • Santiago de Compostela:

        • Consulta previa en Santiago de Compostela
        • Tratamiento en Santiago de Compostela
        MUY
        PRONTO
        Más detalles

¿Qué es la ortodoncia?

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia en A Coruña es dentro de la medicina dental aquella técnica que corrige la mala posición dental, ayuda a una correcta oclusión y a un desarrollo óptimo de la mandíbula.

Beneficios de la ortodoncia en A Coruña

La ortodoncia en A Coruña corrige la mala posición de los dientes.

La ortodoncia en A Coruña corrige la mala posición de los dientes.

La ortodoncia beneficia a los pacientes porque ayuda a una correcta masticación y por ende mejor asimilación de nutrientes de los alimentos; favorece la limpieza dental diaria al conseguir una alineación dental buena y disminuye el riesgo de padecer caries y enfermedades de encías.

Problemas de las eclosiones y las mal posiciones dentarias

La mayor parte de las personas sufre algún tipo de mal oclusión o composición dental (el 90%). Dentro de ésta se recoge el bruxismo, que es apretar y rechinar los  dientes normalmente de forma inconsciente cuando se está dormido. En todos los casos, lo recomendable es visitar una clínica dental para que un especialista examine el problema y cuándo debe hacerse una ortodoncia.

Otros problemas de maloclusión y malposición dentaria son:

  • Molestias y dificultad al masticar o morder
  • Apariencia anormal de cara o incremento de traumatismos
  • Problemas dentales como caries.

¿Por qué se producen los defectos en la posición de los dientes?

Este tipo de problemas a veces surgen por herencia. En otros casos los defectos en la posición de los dientes se generan por un problema de tamaño de mandíbula, que puede dar lugar a apartamiento dental, si la mandíbula es muy pequeña. Los tumores en mandíbula o boca también hacen que los dientes se coloquen mal, así como un mal ajuste de prótesis o coronas dentales o haber sufrido una lesión importante que produzca fractura de la mandíbula.

Tipos de tratamientos en la ortodoncia: interceptaos y correctivos

Los defectos dentales los estudian los odontólogos en su consulta. Pueden hacerlo por observación de la cara o utilizando radiografías de cráneo o faciales. Además pueden fabricar moldes diagnósticos de los dientes para encontrar el problema.

Nos centraremos en algunos de los tipos de tratamientos de ortodoncia más utilizados:

  • Tratamiento interceptar: Actúan sobre el problema cuando aún puede arreglarse. Con este tratamiento se evita que el cráneo y la cara se desarrollen mal. Por tanto, actúa sobre dientes y mandíbula.
  • Tratamiento correctivo: Es el que se pone en funcionamiento cuando ya existe un problema bucofacial. Es el que se utiliza en jóvenes y, muy pocas veces, en adultos.

¿Cómo son los aparatos en la ortodoncia?

Los aparatos funcionales, aparatos removibles y aparatos fijos, aparatos extraorales, retenedores tras la ortodoncia son los principales tratamientos de ortodoncia en A Coruña para corregir los dientes:

  • Funcionales: Ejercen su fuerza en músculos, huesos y dientes.
  • Removibles: Se emplean en tratamientos interceptivos, antes de que el problema esté asentado. Emplea aparatos que se pueden quitar durante las comidas.
  • Fijos: No se pueden quitar en ningún caso y dan muy buenos resultados en casos muy graves de problemas dentales.
  • Aparatos extraorales: Su apariencia y forma es evidente ya que se encuentran en el exterior de la cara y boca aunque actúan sobre dientes y mandíbulas.
  • Retenedores: Cuando se ha conseguido que el tratamiento de ortodoncia haya surtido el efecto deseado se colocan estos aparatos para continuar con lo conseguido.
Los aparatos fijos y de metal son los más resistentes y eficaces.

Los aparatos fijos y de metal son los más resistentes y eficaces.

Además de los anteriores, los aparatos dentales también se pueden clasificar en los siguientes tipos de ortodoncia en A Coruña:

  • Ortodoncia metálica: Conocemos muchos aparatos de ortodoncia hechos de metal, entre ellos, los brackets.
  • Ortodoncia estética o de zafiro: Este tipo de aparato se ha puesto de moda por su discreción y bonita apariencia ya que son brackets hechos con material transparente que pasan desapercibidos pero cumplen a la perfección su función correctora.
  • Ortodoncia invisible: Las ventajas de la ortodoncia invisible son infinitas. Son férulas de plástico transparente al estilo de fundas dentales que se van cambiando por el dentista cada dos semanas hasta que el paciente tiene bien los dientes.
  • Ortodoncia lingual: Son un tipo de aparatos como los brackets que tienen la peculiaridad de ir en la cara interna del diente.

Duración del tratamiento de ortodoncia en A Coruña

Los tratamientos con ortodoncia pueden durar desde 18 meses hasta incluso 36 meses, en los casos más graves. Toda la duración de la ortodoncia dependerá del paciente, su problema y su edad.

Limpieza durante la ortodoncia

Hay que extremar la limpieza de dientes y aparatos durante los tratamientos de ortodoncia para evitar problemas como caries y demás.

Con aparatos fijos se deben limpiar bien estos y los dientes para que el paciente no tenga mal aliento, caries, etc. Mediante el uso de cepillos dentales con perfil de filamentos en forma de V que se adaptan a la forma de los aparatos de ortodoncia para limpiar bien los brackets, y usando un tipo de pasta dentífrica y un colutorio especiales se pondrán conseguir óptimos resultados.

Si la persona lleva aparatos removibles se usarán comprimidos limpiadores efervescentes.

Edad mínima y máxima para la ortodoncia

No existe como tal edad mínima ni máxima para llevar ortodoncia en A Coruña. Se recomienda acudir pronto a las revisiones con el dentista (desde los 3 años) y comenzar los tratamientos, en caso de ser necesarios, a partir de los seis años.

Pero si un adulto quiere mejorar su sonrisa podrá hacerlo independientemente de su edad gracias a la amplia gama de tratamientos y aparatos que existen actualmente en el mercado, muchos de ellos están específicamente pensados para la expansión del paladar, por ejemplo.

Preguntas frecuentes: es doloroso el tratamiento/perjudica a los dientes/ se corrigen todos los defectos

El tratamiento de ortodoncia al principio puede molestar. Pero para eso estará el dentista que aconsejará al paciente como disminuir este problema mediante el uso de cera en la ortodoncia, por ejemplo. En ningún caso la persona que lleve ortodoncia sentirá dolor por culpa de ésta, lo que sí es frecuente es la aparición de aftas o llagas.

Un tratamiento de ortodoncia en A Coruña permite lograr una sonrisa perfecta.

Un tratamiento de ortodoncia en A Coruña permite lograr una sonrisa perfecta.

Por otra parte, los aparatos dentales están fabricados de tal forma que mejoren los dientes y no los perjudiquen, por lo que no se puede decir en ningún caso que la ortodoncia puede dañar los dientes, aunque hay riesgos de la ortodoncia, la mayoría de ellos se previenen evitando alimentos prohibidos durante el tratamiento.

Además de todo ello, otra pregunta frecuente en una ortodoncia estos tratamientos de ortodoncia corrigen casi todos los defectos de maloclusión excepto aquellos que provienen de diferencias esqueléticas muy graves que requieren de una cirugía especial.

Por último, es importante hacer referencia al precio de una ortodoncia. Esto dependerá del tipo de tratamiento y del problema concreto que tenga el paciente.

Diferencias entre la ortodoncia en adultos y en niños

Es obvio que no se puede aplicar un mismo tratamiento de ortodoncia a un niño que a un adulto. Comenzando por la base de que el adulto ya tiene todos los dientes definitivos y además la configuración de mandíbula y huesos asentadas, y los tipos de mordidas dentales defectuosas ya es permanente.

En el caso de la ortodoncia infantil se pondrán en marcha tratamientos de ortodoncia interceptivos y correctivos y se utilizará para ello aparatos de metal, como los brackets, que busquen el buen desarrollo de dientes y mandíbula.

En adultos además de la funcionalidad se buscará la estética. Por lo que se emplearán aparatos como los brackets de zafiro o la ortodoncia invisible que pasen desapercibidos y arreglen los problemas de incorrecta colocación dental. El ortodoncista indicará cuándo extraer piezas dentales.

Otra de las diferencias entre la ortodoncia en niños y en adultos, es que los tratamientos de estos últimos se pueden combinar con otros tipos de tratamientos y los de niños no.

Son muchas las dudas que surgen ante la posibilidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia en A Coruña y al uso de aparatos dentales para corregir ciertos defectos en la boca. Vamos a intentar solucionar aquí algunas de estas dudas.

¿Cómo me tengo que cepillar los dientes con la ortodoncia?

En el tratamiento de la ortodoncia es imprescindible mantener una apropiada higiene bucodental cepillándose los dientes después de cada comida, hacer un enjuague con un colutorio y para finalizar usar el hilo dental para quitar los restos de comida de los dientes.  

En la actualidad, muchos niños y adultos usan brackets, u otro tipo de aparatos dentales, para corregir sus problemas en la boca. Aunque no sea una labor excesivamente difícil, sin embargo, cepillarse los dientes hasta que queden bien limpios usando brackets, puede ser una tarea un tanto complicada y puede necesitar de algún tiempo. Las primeras veces, cepillarte los dientes, pasarte el hilo dental, el enjuague bucal y todo lo demás puede tomarle un tiempo de entre 5 y 15 minutos, debido a que la persona no está acostumbrada a hacerse su limpieza bucodental con alambres que le impiden limpiar los dientes de forma rápida y sencilla. Pero no hay que desanimarse y a seguir los siguientes consejos para cepillar bien los dientes durante el tratamiento de la ortodoncia en A Coruña.

  • Paso 1: Cepillo de dientes: Consiga un cepillo de dientes adecuado para su limpieza. Pídale a su ortodoncista que le recomiende uno o pregúntele a otros pacientes que usen brackets; ellos podrían darle una idea acerca del cepillo que puede utilizar. Los cepillos deben ser normales, es decir, no tiene que ser eléctrico porque en este caso no funcionan. Preferentemente se debe usar cepillo interproximal o el hilo dental que son los que ayudan a limpiar los restos de comida entre los dientes y los brackets. Al realizar eso, no permitimos la formación de caries dentales y se impide la inflamación de la encía o gingivitis que pueden causar dolor al paciente.  
  • Paso 2: Cantidad normal de pasta: Se debe colocar una cantidad normal de pasta dental sobre el cepillo de dientes. Lo primero que debe de hacer es cepillarse realizando pequeños movimientos circulares en el frente, luego en el reverso y después sobre la superficie de los dientes. Sin embargo, si su odontólogo le recomienda hacerlo de una forma diferente, hágalo. 
    La higiene bucal y el cepillado de los dientes son cosas fundamentales durante la ortodoncia.

    La higiene bucal y el cepillado de los dientes son cosas fundamentales durante la ortodoncia.

  • Paso 3: Mueve el cepillo de arriba abajo: Al cepillarse, coloque el cepillo en un ángulo que alcance a la parte que está debajo de sus brackets. Una vez en esa posición, mueva el cepillo de arriba hacia abajo suavemente. Eso permitirá  limpiar el espacio que hay debajo de los brackets y los dientes.
  • Paso 4: Siga el cepillado: Continúe con el cepillado hasta que cada diente (frente, reverso y superficie) queden completamente limpios. Luego escupa el resto de pasta dental en el lavabo. Enjuague la boca con suficiente agua y revise sus dientes. En caso de seguir sucios es que no se ha cepillado de la forma correcta y deberá repetir los primeros pasos.
  • Paso 5: Hilo dental: Corte un poco de hilo dental. En general, los odontólogos recomiendan un hilo dental que tenga un extremo duro que funciona para poder enhebrarlo debajo de los brackets con mucha facilidad.
  • Paso 6: Hilo dental debajo de los brackets: Se debe pasar el hilo dental debajo de los brackets y luego moverlo lentamente de arriba abajo, de la misma forma como se usa normalmente el hilo dental. Repita el procedimiento con cada diente. Tenga en cuenta que este paso puede tomarle algo de tiempo.
  • Paso 7: Revisar espacios en cada diente: Al terminar de pasar el hilo dental, hay que revisar bien los espacios entre cada diente. Si observa que todavía quedan restos de comida entre ellos, entonces lo más seguro es que no se haya pasado bien el hilo dental. Deberá volver a repetir el paso. Además si su ortodoncista le entrega unos objetos pequeños con forma similar a árbol navideño, utilícelo para limpiar el espacio entre cada diente.
  • Paso 8: Revisa si hay alambre suelto o herida en la boca: Luego de cerciorarse de que ya no quedan restos de comida entre cada diente y que la limpieza es correcta, entonces hay que revisar si existe algún bracket, alambre suelto o herida en tu boca.
  • Paso 9: Enjuague su boca: Como paso penúltimo, debe enjuagar su boca con enjuague bucal para tener un aliento fresco y libre de bacterias. 
  • Paso 10: Vuelve a revisar tus dientes: Antes de terminar el proceso de limpieza de sus dientes, asegúrese que todos estén limpios, revíselos uno por uno, y en caso de ser necesario, no dude en repetir cada uno de los pasos anteriores.

¿Cada cuánto hay que realizar las revisiones con el ortodoncista?

Al estar colocados los aparatos dentales de la ortodoncia se tiene que acudir regularmente a la consulta con su ortodoncista en A Coruña para que le realice los ajustes de forma continua. Generalmente, las visitas programadas de ajustes y activación se realizan con una periodicidad de una vez al mes o cada tres o cuatro semanas, entre cada cita médica. Sin embargo, será su médico ortodoncista en función de cómo vea la evolución del tratamiento, quien le irá indicando en que tiempo debe acudir a su siguiente cita médica. Normalmente, se consigue el movimiento que el ortodoncista programó previamente en sus dientes entre los 10 y 15 días, entonces a más tardar en 20 días será su siguiente control. En el caso, que otros movimientos requieran más tiempo, entonces habrá más tiempo de separación entre cada cita médica. Por eso, se dice que debe asistir a cada control por lo menos una vez al mes.

La ortodoncia estética o de zafiro utiliza brackets invisibles.

La ortodoncia estética o de zafiro utiliza brackets invisibles.

¿Qué tipos existen de ortodoncia en A Coruña?

Es bastante amplia la gama de tratamientos de ortodoncia en A Coruña que existen. Una adecuada forma de clasificarlas es según el impacto visual que los aparatos dentales tengan. Por un lado, tenemos la ortodoncia tradicional con brackets metálicos y por otro, varios tipos de tratamientos estéticos como: la ortodoncia lingual, ortodoncia invisible  o la ortodoncia de zafiro que logra a cambio de un mayor coste, un menor impacto estético y son adecuadas para realizar ortodoncias en adultos.

A continuación vamos a explicar los tipos de ortodoncias que existen:

  • Ortodoncia invisible utilizando alineadores transparentes

Es la forma invisible de enderezar las piezas dentales sin tener que recurrir a los aparatos metálicos tradicionales. En un tratamiento completamente personalizado. Se usan alineadores transparentes que son fundas o férulas de plástico que se colocan sobre los dientes que ejercen un poco de presión para el desplazamiento dental hasta lograr la posición precisa sin la necesidad de colocar brackets ni alambres. Al ser removibles las fundas o férulas de plástico le permiten al paciente que los pueda retirar en algunos momentos como cuando se tome fotografías, coma, etc.

Es importante aclarar que este tipo de ortodoncia solo se puede usar en casos no tan complicados y la persona encargada de recomendárselo será su propio ortodoncista.

  • Ortodoncia con brackets estéticos

Gracias a los avances en los materiales y técnicas en ortodoncia, hoy en día, se pueden efectuar tratamiento con aparatos casi invisibles. Hay diferentes tipos de brackets estéticos con los que se pueden lograr un tratamiento ortodóncico similar al de con brackets metálicos tradicionales; hacemos referencia a los brackets de porcelana blanca, los cuales se notan muy poco, brackets cerámicos translúcidos que adoptan casi el color del diente, brackets de zafiro transparente similar al cristal. Todos esos consiguen un tratamiento más estético.

  • Brackets autoligables

Este tipo de brackets en la ortodoncia ayudan a acelerar los tratamientos, ya que el empleo de aparatos de baja fricción autoligables, logran que el arco se deslice por su interior con menor fricción, de esa manera se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido, acortando los tiempos de tratamiento. Además la duración de las visitas en la consulta son en menos tiempo. Hay brackets autoligables metálicos y estéticos.

  • Ortodoncia lingual 

Al hablar de ortodoncia lingual nos referimos a aquellos brackets que se llevan por la cara interior de los dientes, por lo que se consideran aparatos invisibles. 

Con el avance en la ortodoncia este tipo de tratamiento se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets ya que se hacen a medida en oro para cada paciente, reduciendo la incomodidad del tamaño del aparato y por ende se eliminan las molestias e interferencias con el habla. Este tipo de tratamiento de ortodoncia lingual es apropiado para aquellos adultos con altas exigencias estéticas.

Los adultos prefieren la ortodoncia en A Coruña que cuida la estética durante el tratamiento.

Los adultos prefieren la ortodoncia en A Coruña que cuida la estética durante el tratamiento.

  • Ortodoncia con brackets convencionales

No hay mucho que explicar sobre ellos, pues son los brackets metálicos con mayor demanda, donde los más pequeños e incluso grandes pueden elegir su color preferido de las gomas cada mes. Hay de diferentes colores y puedes elegir desde colores fluorescentes hasta aquellos colores más reservados como gris, azul oscuro, etc. Este tipo de brackets va colocado en la parte de enfrente del diente y sí se ve que llevas aparatos fijos.

  • Ortodoncia para cirugía ortognática

Cuando los pacientes tienen problemas óseos graves y que no se pueden resolver solo con la ortodoncia en A Coruña, entonces no queda otra alternativa más que recurrir a la operación ortognática o maxilofacial.

  • Ortopedia infantil

Son aparatos destinados para los más pequeños que ayudan a corregir los problemas óseos y de mordida. Estos aparatos se usan sobre todo para mordidas cruzadas, la expansión del maxilar o para frenar el crecimiento óseo mandibular. 

Preguntas y respuestas más habituales

¿A qué edad se ha de visitar al ortodoncista?

El hecho de que los niños acudan a la consulta de ortodoncia en A Coruña tiene una especial relevancia. Y es que se trata de una situación idéntica a la que se vive con otros especialistas médicos como el óptico o el pediatra. Los padres, siempre preocupados por su salud, estarán pendientes a si necesitan utilizar gafas o a qué día les toca la siguiente vacuna. Pues igual ocurre -o debe ocurrir- en relación al uso de aparatos de ortodoncia.

Con el fin de determinar si es preciso que el pequeño se someta a un tratamiento dental, es fundamental un examen bucal completo antes de que cumpla los 7 años. El motivo atiende a que, en esa etapa, la formación de los maxilares aún no ha finalizado y sería bastante más fácil corregir posibles defectos.

Esta consulta inicial es más que necesaria en cualquier infante. Hasta en aquellos que presenten un sano aspecto de bocas y dientes, ya que hay malformaciones que no obligatoriamente derivan en anomalías estéticas -las que sus padres detectan-. Solo el ortodoncista podrá diagnosticarlas. Estos defectos pueden incidir notablemente en la salud bucodental de los más pequeños.

Un tratamiento de ortodoncia puede compatibilizarse perfectamente con la vida propia de un niño a esos años, pudiendo desarrollar al mismo tiempo cualquier actividad como hacer amigos, aprender, jugar o divertirse.

¿Es necesario esperar a la sustitución de todos los dientes de leche?

Pues no, no hace falta. Es más, tampoco es demasiado recomendable, puesto que, después de los 7 años, el tratamiento de ortodoncia en A Coruña toparía con un mayor número de cortapisas en su evolución. A pesar de que esta es una teoría con bastante aceptación, adolece de base científica alguna y para nada resulta cierta. Hoy en día es creciente la cantidad de especialistas que prefieren iniciar el tratamiento sobre los 6 o 7 años, previamente a que finalice el total reemplazo de las piezas dentales temporales por las definitivas. Así será más fácil corregir hipotéticas anomalías e impedir que se compliquen.

Es aconsejable visitar al especialista cada cierto tiempo para comprobar el estado de salud bucodental.

Es aconsejable visitar al especialista cada cierto tiempo para comprobar el estado de salud bucodental.

¿Cuáles son los candidatos idóneos a un tratamiento de ortodoncia?

Toda clase de persona es susceptible de disfrutar de la amplia gama de ventajas con las que cuenta un tratamiento dental, independientemente de:
  • Los años que ya tenga.
  • Las anomalías dentales que presente.
  • Los defectos maxilares que hayan surgido.
  • Los posibles errores en la funcionalidad de la boca.

Anteriormente, un pensamiento muy común era que solo los más pequeños podían someterse a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, hoy día esta creencia ha dado un giro de 180º hasta el punto de que, en la actualidad, uno de cada cuatro pacientes es una persona adulta. Y es que estos tratamientos se aconsejan en todos los casos, ya que la evolución de los dientes es idéntica sea cual sea la edad.

¿Cuánto dura más o menos?

Cualquier tratamiento de ortodoncia precisa un espacio temporal que depende de la severidad de la imperfección a reparar y de lo que estime conveniente el ortodoncista. Aunque no es posible determinar exactamente su duración, de manera frecuente se sitúa entre el año y los dos años y medio. Por lo tanto, el paciente requerirá comprensión, apoyo y cariño durante un buen puñado de meses. No obstante, la espera merecerá la pena al comprobar el definitivo resultado alcanzado.

¿Causa mucho dolor un tratamiento de ortodoncia en A Coruña?

Gracias a la utilización de las modernas técnicas de hoy día, al someterse a un tratamiento de ortodoncia solo puede sentirse cierta incomodidad, pero nada más. Aunque al principio pueda resultar bastante molesto, pasados unos pocos días se podrán reanudar las habituales actividades diarias e ingerir cualquier clase de alimentos.

¿Realmente cuesta tanto dinero?

En temas de salud, el componente económico no es el que más debe preocupar. En estos casos se aconseja tomárselo más como una inversión a largo plazo. El tratamiento solo podrá considerarse costoso si el resultado final no fuese satisfactorio. Debido a ello, es recomendable dedicar el tiempo necesario a elegir a un buen especialista. Además, previamente habrá que exigirle un documento con el presupuesto final que impida posteriores discusiones en este sentido. Este presupuesto se adaptará a la situación ecónomica y a las expectativas de cada paciente.

¿El éxito está garantizado?

En el sector de la ortodoncia, al igual que sucede en cualquier otro perteneciente a la medicina o a la salud, nunca puede garantizarse con total seguridad el alcanzar los resultados deseados antes de iniciar el tratamiento, ya que esto depende de:

  • Características específicas de cada paciente.
  • Cualificación del ortodoncista responsable.
  • Pericia de su equipo de ayudantes.
  • Instrumental avanzado tecnológicamente.
  • Compromiso por parte del mismo paciente.

Con motivo de estas variables, se recomienda seleccionar una clínica adecuada que garantice solventar cualquier imprevisto que aparezca. Sin embargo, el primer paso para lograr esto ha de ser el firme compromiso del paciente.

De este modo, se ha de alcanzar una especie de pacto entre el paciente y la clínica de ortodoncia en A Coruña en lo referente a:

  • No dejar de acudir a cada revisión odontológica y periodontal que se haya establecido.
  • Usar los retenedores y llevarlos a la revisión para que el especialista verifique que encajan correctamente.
  • Limpiar los dientes a conciencia empleando seda dental.

¿Es preferible visitar al ortodoncista o al dentista?

Las consultas con uno y otro especialista no son excluyentes y pueden complementarse sin mayores dificultades:

  • Un ortodoncista comprueba y el desarrollo y la funcionalidad bucodental.
  • Un dentista es responsable de que piezas dentales y encías gocen de una salud adecuada.

Al hilo de este asunto, se recomienda visitar una clínica reconocida e integrada por especialistas con la debida formación y experiencia en este ámbito, ya que la ortodoncia es una ciencia que necesita un buen puñado de años de intenso de estudio y luego una dedicación exclusiva.

¿Cómo puede saberse si una clínica es de garantías?

En ciertas ocasiones, una persona puede no encontrarse plenamente convencida de la fiabilidad de una determinada clínica de ortodoncia en A Coruña. La garantía de esta puede comprobarse a través del requerimiento de información a alguna de las asociaciones científicas de ortodoncia que acto seguido le enumeramos:

  • AESOR (Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia).
  • SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia).
  • AAO (Asociación Americana de Ortodoncistas).
    Después de someterse a una ortodoncia en A Coruña hay que seguir ciertos cuidados que prolonguen los buenos resultados de la misma.

    Después de someterse a una ortodoncia en A Coruña hay que seguir ciertos cuidados que prolonguen los buenos resultados de la misma.

Algunos consejos para la higiene dental

  • Limpiar bien los dientes al menos tres veces diarias.
    Colocar pasta dentífrica en un cepillo seco y en buen estado para luego cepillar la dentadura con un movimiento en círculo durante dos o tres minutos.
  • Acudir al ortodoncista una vez por semestre para la revisión acordada.
    En cada visita se comprobará la salud dental y se evitará la aparición de caries.
  • Emplear todas las noches un enjuague con flúor.
    Después de limpiar los dientes, se recomienda completar la higiene con un enjuague bucal con flúor o colutorio durante un minuto.
  • No picar entre comida y comida.
    Los snacks, los chicles y los caramelos, especialmente, han de evitarse a toda costa.
  • Prohibido ingerir alimentos duros o pegajosos, puesto que estos pueden torcer o romper los brackets.
  • Utilizar el sentido común para elegir los alimentos.
    Y aquellos que se elijan, deberán partirse en trozos pequeños para favorecer su masticación.
  • No masticar nunca objetos de excesiva dureza.
    A lo largo de un tratamiento de ortodoncia en A Coruña, los brackets solo podrán ser tocados por el cepillo de dientes y no por lápices o bolígrafos, por ejemplo.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.