Blanqueamiento dental en A Coruña

Dentistas en A Coruña

Consejos antes de un blanqueamiento dental en A Coruña

El cuidado de nuestra sonrisa se ha convertido en los últimos años en requisito indispensable para ofrecer hacia los demás una adecuada carta de presentación. Dientes blancos suele ser sinónimo de sonrisa brillante, es decir, de belleza. Es por ello por lo que el cuidado y mantenimiento profesional de nuestras piezas dentales se ha visto multiplicado en la demanda de múltiples tratamientos destinados precisamente al blanqueamiento dental en A Coruña

Para establecer el tratamiento de blanqueamiento dental adecuado para cada persona será necesario mantener una reunión con nuestro dentista de confianza con el objetivo de proceder a la realización de un completo examen bucal.

Tras el blanqueamiento dental en A Coruña es importante seguir los consejos del especialista.

Tras el blanqueamiento dental en A Coruña es importante seguir los consejos del especialista.

Una vez establecido el análisis, el odontólogo ofrecerá al paciente una serie de consejos a poner en marcha justo antes de ejecutar un tratamiento de blanqueamiento dental:

  • Actualmente tenemos a nuestra disposición múltiples tratamientos de blanqueamiento dental en A Coruña, sin embargo para valorar cuál es la técnica adecuada habrá que contar con la opinión del especialista en salud dental.
  • Antes de la aplicación de cualquier procedimiento nuestro dentista requerirá la elaboración de un completo diagnóstico para asegurar el establecimiento de un tratamiento correcto.
  • La aplicación de una técnica de blanqueamiento dental no es para nada doloroso. Sin embargo, lo que sí debemos tener en cuenta es el nivel de sensibilidad que disponga el paciente, ya que en estos casos las molestias también se podrán paliar mediante la aplicación de productos específicos para tal caso.
  • La aplicación de gel blanqueante sobre las piezas dentales no deteriora el esmalte.
  • La valoración del especialista en salud dental es de vital importancia antes de inclinarse hacia cualquier método de blanqueamiento dental en A Coruña.
  • La conservación a lo largo del tiempo de la blancura dental recién conseguida puede ser tan sencillo como potenciar un buen cepillado y mantener nuestros dientes.
  • Ciertos líquidos, como el té o el café, no se recomiendan para evitar las temidas manchas en nuestros dientes.
  • Abandonar el tabaco para prevenir el manchado de nuestros dientes.

Precio del blanqueamiento dental

Si optamos por las técnicas profesionales de blanqueamiento dental en A Coruña para cambiar la tonalidad amarillenta de nuestros dientes debemos tener en cuenta que no estamos ante un tratamiento económico pero que ofrece múltiples garantías.

El precio del blanqueamiento dental depende de la clínica elegida, del tipo de técnica que se aplique y del número de sesiones necesarias para obtener los resultados deseados.

Dependiendo de la clínica dental que elijamos, el precio del blanqueamiento dental podrá variar en función de los factores añadidos que nos ofrezcan. Aunque, lo más habitual es que la mayoría de las clínicas dentales delimiten el precio en torno al establecimiento de las siguientes pautas:

  • Tipo de tratamiento. Existen dos: las sesiones con luz LED y el tratamiento con férulas personalizadas en casa.
  • Número de sesiones. En algunos casos una única sesión es más que suficiente para que el blanqueamiento dental funcione.
  • Clínica dental.

Igualmente, a lo largo de la primera reunión con nuestro dentista éste nos informará sobre los servicios que suele incluir un paquete de blanqueamiento dental y que suele ser común en la mayoría de las clínicas dentales:

  • El blanqueamiento dental en A Coruña se puede realizar en la propia clínica o en casa.

    El blanqueamiento dental en A Coruña se puede realizar en la propia clínica o en casa.

    Revisión general del estado de la boca del paciente.
  • Limpieza bucal profesional o profilaxis.
  • Dos kits de blanqueamiento dental para cuatro semanas.
  • Férulas fabricadas a medida para la aplicación de gel blanqueante.
  • Una sesión de lámpara con luz fría.
  • Revisión del resultado del tratamiento.

Para que no pille por sorpresa podemos establecer la cuantía final de la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en A Coruña en torno a unos mil euros. Cabe destacar que estamos ante una de las técnicas mejores valoradas en función a las garantías y resultados que ofrece. Se trata de una de las alternativas más eficaces para eliminar a largo plazo ese molesto tono amarillo de nuestros dientes.

Blanqueamiento dental en casa

Fácil y rápido, además de cómodo. Estas son las características predominantes al referirnos a la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en casa. Además, cabe señalar que el paciente que se aplique este método en su propio hogar no estará solo, ya que en todo momento el especialista en salud dental le ofrecerá el apoyo y asesoramiento necesario para cumplir con las expectativas dispuestas por el paciente. Es decir, nuestro dentista de confianza seguirá muy de cerca los pasos que va a dar el paciente para facilitar la consecución de una sonrisa brillante y blanca, una de las mejores cartas de presentación.

Las limitaciones establecidas por el odontólogo para finalizar de forma eficaz un tratamiento de blanqueamiento dental en casa deben seguirse firmemente. Por ejemplo, en este sentido se aconseja al paciente prestar especial atención a la hora de usar el gel blanqueador ya que está elaborado a base de un compuesto de sustancias, en concreto, un concentrado de peróxido de carbamida en diferentes proporciones.

Para poder aplicar de forma correcta el gel blanqueante sobre la dentadura del paciente, el especialista en salud dental elaborará un molde de la dentadura para realizar unas férulas termoplásticas que se adecuen a las medidas de la boca del paciente.

En casa, el blanqueamiento dental se realiza utilizando férulas con gel blanqueante durante el mínimo de horas indicado por el odontólogo.

Precisamente estas férulas son las que habrá que rellenar con el gel blanqueante en casa y ubicará en el interior de la boca un mínimo de cuatro horas y teniendo en cuenta que su efectividad se extenderá en horario nocturno.

La aplicación del tratamiento de blanqueamiento dental en casa suele tener una duración de en torno a dos semanas. Además, para potenciar los resultados finales, el dentista le pasará al paciente una serie de pautas a seguir muy sencillas:

  • Aplicación del desensibilizante en la cara exterior de los dientes en torno a una media hora antes de aplicar el agente blanqueador.
  • Usar el agente blanqueador al 20% durante siete noches.
  • Ante una sensibilidad especial detener el tratamiento entre uno o dos días.
  • Tras una semana de aplicación del tratamiento el odontólogo procederá a evaluar la evolución.

Qué hacer y qué no tras un blanqueamiento dental en A Coruña

Una vez que este tratamiento ha conseguido blanquear nuestros dientes se nos plantean ciertas dudas en relación al mantenimiento de esta nueva tonalidad así como su cuidado. ¿Requiere unos cuidados especiales? ¿Puedo comer de todo? ¿Tengo que limitar las bebidas?

Hay ciertos alimentos que pueden oscurecer el esmalte de los dientes.

Hay ciertos alimentos que pueden oscurecer el esmalte de los dientes.

Para resolver todas estas dudas, el propio especialista en salud dental le ofrecerá al paciente una serie de pasos a seguir tras la aplicación de este método. Las restricciones, en este sentido, son las siguientes:

  • No beber o comer, sólo agua, durante la hora siguiente a la finalización del tratamiento.
  • No fumar ni consumir alimentos que manchen los dientes (café, té o salsas) a lo largo de las 48 horas posteriores al tratamiento.
  • No usar brillo de labios o lápiz labial tras el procedimiento.
  • No utilizar productos blanqueantes caseros como mínimo durante el mes posterior desde la ejecución del tratamiento dental. 

A largo plazo, además, podremos potenciar los resultados de la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en A Coruña de la siguiente forma:

  • Potenciar la higiene dental para garantizar unos dientes sanos y protegidos.
  • Usar pajitas para que nuestros dientes no estén en contacto directo con los líquidos que tomamos.
  • Usar el enjuague bucal tras cada cepillado y comida para acabar con el mayor número de bacterias existentes en la cavidad bucal.

Ventajas e inconvenientes de la aplicación del blanqueamiento dental

Como se ha mencionado a lo largo de este artículo, el blanqueamiento de dientes a nivel profesional se ha convertido en uno de los procedimientos más demandados debido, en mayor medida, a las grandes ventajas que ofrece:

Ventajas

  • La aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental facilita el incremento tanto de la satisfacción personal como de la propia autoestima ya que cumple con las expectativas del paciente. Resultará más fácil la recuperación de una sonrisa blanca y brillante.
  • El blanqueamiento dental en Oviedo es una técnica con muchas ventajas.

    El blanqueamiento dental en Oviedo es una técnica con muchas ventajas.

    Disminución de manchas de carácter leve o moderado.
  • Extensa viabilidad de para poner en marcha, de forma eficaz, el tratamiento desde el propio hogar del paciente.
  • El peróxido de carbamida contiene además propiedades antisépticas, es decir, se origina una reducción de la temida acumulación de placa, al tiempo que subsana las posibles heridas existentes.
  • Altas probabilidades de incorporar a la realización de este tratamiento otras técnicas como la aplicación de prótesis o implantes dentales o carillas para potenciar los resultados, que pueden ser de porcelana o zirconio.

Desventajas

La otra cara de la moneda nos la arroja las posibles complicaciones y riesgos que pueden llegar a surgir tras la aplicación de un tratamiento de blanqueamiento dental en A Coruña. Su nivel es leve, sin embargo hay que tenerlas en cuenta:

  • Una vez ejecutado el método de blanqueamiento dental puede darse el caso de que se aumente la sensibilidad dental. Este efecto tendrá una duración limitada, en torno a unos siete días.
  • La duración de los efectos del tratamiento depende de los hábitos del propio paciente y de la técnica aplicada.

    La duración de los efectos del tratamiento depende de los hábitos del propio paciente y de la técnica aplicada.

    Sensibilidad que tiende a potenciarse como consecuencia de la ingesta de determinados alimentos o bebidas frías.
  • Sensibilidad en las encías.

En aquellos casos en los que se aprecie cierto incremento en la sensibilidad dental habrá que valorar el nivel de intensificación. Ante niveles elevados, el especialista en salud dental podrá recomendar el uso de geles blanqueadores que contengan flúor y nitrato potásico en su composición. Además, estos compuestos podrán usarse igualmente en casa. Frecuentemente, los niveles de sensibilidad logran reducirse tras la aplicación de estos geles, si bien en caso contrario el paciente que se haga un blanqueamiento dental en A Coruña podría necesitar productos antiinflamatorios.

Uso de cookies
Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.