Blefaroplastia de párpados superiores en A Coruña

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Blefaroplastia de párpados superiores en A Coruña por 1.480 €
Hasta
el
10 dic

Recobra la juventud de tu mirada con esta cirugía de párpados superiores

Blefaroplastia de párpados superiores en A Coruña por 1.480 € realizada en Clínica Nuestra Señora de Belén por un cirujano de primera categoría como es el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich.

Con la blefaroplastia de párpados superiores recuperarás la juventud de tus ojos. Esta cirugía remodela los tejidos que forman los párpados, reparando así ciertos problemas asociados a la edad como son la flacidez, las arrugas o el descolgamiento. Estos problemas suelen conllevar determinados defectos visuales, por lo que la operación adquiere de este modo un carácter funcional. Se trata de una cirugía ambulatoria que no precisa hospitalización y que se lleva a cabo bajo anestesia local.

En la primera consulta gratuita en Clínica Nuestra Señora de Belén podrás resolver tus dudas y el Dr. Carlos Rafael Torres Fortich iniciará el estudio a fondo de tu caso para decidir qué técnica es la más adecuada para ti.

Servicios incluidos

  • Primera visita médica.
  • Anestesia local y blefaroplastia de párpados superiores en régimen ambulatorio.
  • Visitas de control postoperatorias.

No incluye

  • Pruebas preoperatorias.
  • Tratamientos ante posibles complicaciones que se salgan del proceso quirúrgico habitual.

Especialista

Carlos Rafael

Dr. Carlos Rafael Torres Fortich

Cirujano plástico

Con más de 9.000 cirugías realizadas y 25 años de experiencia, el Dr. Torres Fortich es especialista en Cirugía Plástica. Trabaja en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela y, en la Medicina privada, tiene dedicación exclusiva a la Alta Cirugía Estética (mamaria, facial, corporal, capilar...). Es miembro de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, organización a la que pertenece por sus méritos en cuanto a formación, conocimientos, experiencia y ética profesional.

Otras ofertas de Blefaroplastia de párpados superiores en la provincia de A Coruña

Blefaroplastia de párpados superiores en A Coruña: más información

Blefaroplastia: Consigue una mirada atractiva

Técnicamente denominada como blefaroplastia, la "cirugía de los párpados" es un tratamiento quirúrgico para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados tanto superiores como inferiores. En palabras sencillas: su función médica es corregir las bolsas en los ojos y la caída de los párpados, características que hacen que el rostro de una persona parezca mayor y envejecido. En algunos casos, el problema puede ser más que estético, ya que interfiere en la visión de la persona y por lo tanto tiene otros beneficios como los de mejorar la visión.

Es importante dejar claro que la blefaroplastia no elimina las famosas “patas de gallo”, ni tampoco otro tipo de arrugas o la caída de las cejas; para esos casos, debemos acudir a otros tipos de intervenciones.

La blefaroplastia en A Coruña puede realizarse individualmente o en combinación con otras cirugías estéticas más invasivas de la cara, como un lifting cervicofacial o el lifting frontal, y combinar diversas técnicas, como la láser.

Si usted es de las personas que está considerando someterse a un tratamiento de blefaroplastia, en el presente artículo encontrará información básica acerca de la operación, cómo seleccionar al mejor cirujano, cuándo está indicada, cómo se realiza la intervención, quién es un buen candidato y qué resultados se pueden esperar. Sin embargo, es casi imposible responder todas sus dudas, para ello a eso deberá consultarle todas esas preguntas a su cirujano plástico en la primera consulta que tenga con él, no tenga ningún temor de consultarle todo lo referente al preoperatorio, los costes de la intervención, etc.. Esperamos que este artículo le sirva para tener un mayor contexto sobre la cirugía y para que entienda algunas cosas básicas sobre lo que se trata esta cirugía.

Cómo elegir a un cirujano plástico

La Cirugía Estética existe en España como especialidad quirúrgica y al médico cirujano que la realiza lleva por título oficial “Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”.

Hasta la fecha, España es de los países que está calificado con un alto nivel de calidad y reconocimiento internacional en cirugía Plástica y Estética. Es importante mencionar que en el país conseguir la especialidad es bastante difícil, debido a que es un largo y exigente periodo de selección vía MIR el que se debe de atravesar. Como también se de aprobar la formación teórica y práctica durante cinco años de la licenciatura en medicina como mínimo. Dicha garantía de formación es siempre una ventaja de garantía para la seguridad de la salud del paciente.

Debido a eso, es importante recomendar a la población confirmar siempre la titulación de los cirujanos plásticos y estética que estarán a cargo de su cirugía, sobre todo, si desean ser intervenidos por especialistas con título oficial en Cirugía Plástica y Estética avalados por el Ministerio de Educación de España.

¿Quién es el candidato ideal para una Blefaroplastia?

Las personas ideales para este tipo de operación quirúrgica son aquellos pacientes que desean una mejoría, y no una perfección, en su rostro. Los candidatos idóneos son los que tienen un buen estado general de salud, tienen una estabilidad psicológica y tiene expectativas reales.

No es una regla general, pero la mayoría de pacientes que se someten a la cirugía tienen más de 35 años o más, sin embargo, en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas inferiores en los ojos, los pacientes a los que se les realiza la operación tienden a ser más jóvenes.

Es importante que el candidato, antes de tomar una decisión de si se va a someter a la cirugía o no, piense qué es lo que desea y lo discuta con su cirujano plástico, para que él sea la persona encargada de brindarle las mejores recomendaciones según sea su caso y le indique qué tipo de blefaroplastia es la más adecuada para su caso.

Por otra parte, no son candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia en A Coruña aquellas personas con problemas de tiroides, las que tienen falta de lágrimas suficientes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y las que tienen diabetes. Tampoco los pacientes con glaucoma y con desprendimiento de retina son buenos candidatos para la operación, debido a que estas enfermedades suponen mayores riesgos en la intervención.

La intervención de blefaroplastia

La blefaroplastia se lleva a cabo en el quirófano de una clínica u hospital. Generalmente no es necesario quedar hospitalizado, basta permanecer en la clínica unas horas después de la operación, pues el tratamiento se hace de forma ambulatoria. 

El tratamiento quirúrgico, normalmente suele realizarse bajo anestesia local en combinación con sedación; en otros casos no tan frecuentes, se emplea anestesia general, pero todo dependerá de las preferencias del cirujano plástico. Cuando se emplea la anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; mientras que, con la anestesia general, el paciente está completamente dormido durante la cirugía.

La duración de la blefaroplastia es entre una y tres horas, incluso se puede demorar más tiempo cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a intervenir los cuatro párpados, normalmente se inicia por los superiores. Las incisiones se realizan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; solo en algunos casos pueden extenderse hacia las “patas de gallo”, pero es importante volver a decir, que éstas no son tratadas. Por medio de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, eliminando el exceso de grasa, y en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas bastante finas de manera que no dejen cicatrices visibles.

En los casos de jóvenes que sólo tienen un exceso de grasa, a ellos se les hace una blefaroplastia transconjuntival de los párpado inferiores; la incisión se realiza en el interior del párpado inferior para no dejar cicatriz visible.

Después de la intervención

Al finalizar la operación, se le aplicará una pomada en los ojos para lubricarlos, y en algunos casos un vendaje suave. El paciente puede sentir algún tipo de molestia sobre los párpados, la cual será controlada fácilmente con la medicación prescrita por el cirujano. En caso de sentir un dolor intenso o persistente que no se alivia con el anestésico que le ha recetado el doctor, deberá comunicárselo inmediatamente a su cirujano.

Los primeros días después de la operación, el paciente deberá mantener la cabeza elevada y colocarse compresas frías en los ojos que ayudarán a la desinflamación y los hematomas. También se le enseñará cómo lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftalmológicos para mantener los ojos hidratados en su periodo de recuperación. Es completamente normal que durante las primeras semanas tenga un lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, por ejemplo visión borrosa o doble. 

Durante las dos primeras semanas después de ser intervenido, su cirujano plástico seguirá con detalle su evolución. Los puntos se retiran entre los dos días y la siguiente semana, todo dependerá de su evolución de recuperación. El edema y los hematomas se reducirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y usted comenzará a verse y a sentirse mucho mejor.

La mayoría de los pacientes que se realizan la operación de blefaroplastia en A Coruña comienzan a leer o a ver televisión en dos o tres días. No obstante, los pacientes que usan lentillas, no podrán colocárselas hasta transcurridas dos semanas, e incluso pasado ese tiempo, la persona se puede sentir incómoda durante un tiempo al usarlas. El paciente se puede reincorporar al trabajo a la semana o 10 días después del tratamiento;  tiempo suficiente para que las pacientes puedan aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. También puede ser necesario llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados.  Debe mantener un reposo relativo durante tres a cinco días y ser cuidadoso de no realizar actividades fuertes en las tres primeras semanas.

¿Existen riesgos?

Cuando la blefaroplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones se reducen y son casi infrecuentes. No obstante, siempre existen las posibilidades de complicaciones como en todo tipo de cirugía, como ejemplo las infecciones o las reacciones anestésicas. 

Dichas riesgos se pueden minimizar siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones de su cirujano plástico y cumpliéndolas tanto antes como después de la operación. Las complicaciones menores que pueden presentarse después de una blefaroplastia son problemas como la doble visión o visión borrosa durante unos días. También se puede dar un edema temporal de los párpados y asimetrías leves en la cicatrización. 

Otro problema que se presenta es que, después de la operación, se puede tener dificultad para cerrar completamente los párpados; esta eventualidad desaparece al poco tiempo y solo en casos sumamente raros dicha complicación se vuelve permanente. Otra complicación infrecuente es el ectropión, que puede requerir una segunda intervención para su corrección.

Los resultados

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses, el cual paulatinamente irá desapareciendo hasta convertirse en una línea clara casi invisible. Los resultados de la blefaroplastia dejarán un aspecto más joven con una mirada más despierta, la cual se conservará por años y, en muchos casos, los resultados tienden a ser permanentes.

 

 

Escribe un comentario


 
He leído y acepto las condiciones de uso
 
Enviar

    Centros relacionados: cirujanos plásticos en A Coruña

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Especialistas relacionados: cirujanos plásticos en A Coruña

    (Los centros y/o especialistas que aparecen a continuación no trabajan con Bonomédico. Se muestran solo a título informativo.)

    Uso de cookies
    Esta página web utiliza cookies propias con fines técnicos, analíticos y publicitarios así como cookies de terceros con fines técnicos, analíticos y de publicidad comportamental. Para obtener más información sobre el uso de cada una de las cookies, consulta nuestra Política de Uso de Cookies. La navegación por el Portal supone la aceptación de nuestra política de cookies.