BonomédicoBlogEnfermedadesLa dislexia no limitó a a Einstein

La dislexia no limitó a a Einstein


Comentar
Publicado en Enfermedades

El artista e ilustrador Vince Low ha realizado una serie de sorprendentes retratos incluidos en una campaña de la Asociación de Dislexia de Malasia. La serie de dibujos, denominada “Faces”, “Rostros”, pretende lanzar el mensaje de que, más que un obstáculo, la dislexia puede ser un regalo.

La dislexia no limitó a Einstein

Con frases como “La dislexia no limitó a Einstein”, “La dislexia no pudo esconder el talento de Lennon” o “La dislexia no consiguió reprimir a Picasso”, Vince Low busca animar a aquellos pequeños que la padecen a superar las dificultades y a llegar al máximo de su potencial. El artista nacido en Kuala Lumpur, capital de Malasia, habla con conocimiento de causa, ya que él mismo es disléxico.

La dislexia no pudo esconder el talento de Lennon

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es la dificultad para aprender a leer de forma correcta, una dificultad en la lectura que obstaculiza, en aquella persona que la padece, la compresión correcta de lo que está leyendo. Es el trastorno del aprendizaje más frecuente entre los escolares y, en muchas ocasiones, la dislexia es motivo del fracaso escolar, pese a tratarse de niños inteligentes y con motivación y escolarización normales.

Las causas de la dislexia son desconocidas y aunque pueden existir factores hereditarios o genéticos que la produzcan, también puede darse la dislexia adquirida que es aquélla que surge tras una lesión cerebral. En ningún caso, esta patología tiene como origen una falta de esfuerzo o motivación por parte del niño o la niña.

Problemas de la dislexia

La dislexia ralentiza mucho la lectura y, por supuesto, la compresión de lo leído. Los errores más frecuentes consisten en saltarse letras o sílabas, sustituir una letra por otra, invertir el orden de las letras o las sílabas, adicciones de letras que no están en el texto, unir o separar las palabras de forma incorrecta o saltos de línea durante la lectura. Cuanto antes se detecte en el niño o niña la presencia de la dislexia, antes se podrá iniciar el tratamiento para corregirla y más rápidamente este tratamiento tendrá resultados.

Si tienes algún problema de salud, recuerda que con BonoMédico puedes acudir a más de 2.500 especialistas por sólo 39€ la consulta. Consulta aquí como funciona.

La dislexia no pudo reprimir a Picasso

 

Para saber más: http://www.familiaysalud.es/nos-preocupa-que/que-es-la-dislexia

Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *